inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
02/09/2017
  (Bayona-Francia) Paco Ureña y Juan Bautista a hombros
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Esta tarde se dio una corrida de toros de El Freixo en Bayona, bien presentada y de juego desigual, el 2º siendo el mejor del lote, bravito y noble, muy ovacionado. ¾ de aforo y buen tiempo.


Juan Bautista: división y 2 orejas

Paco Ureña: oreja y 2 orejas tras aviso

Roca Rey: saludo al tercio tras aviso y saludo al tercio tras aviso.


Salida a hombros de Paco Ureña y Juan Bautista - Fotos JCO

Si uno lee el resultado bruto pensara que esta tarde fue una gran tarde de toros, pues fue más bien una gran tarde de toreros. Mucha suerte tuvo el criador del Freixo, Julián López El Juli, que hayan enfrentado dos grandes toreros como Juan Bautista y Paco Ureña a astados ásperos y duros que les toco. Por eso parte de la afición no permitió la salida a hombros del mayoral, en pleno triunfalismo, aunque fuese la presentación de estos toros en Francia. Los toros del Freixo, si bien fueron interesantes para el aficionado, no rompieron, si no fue el único 2º.

Poco pudo hacer Juan Bautista con un deslucido primer Freixo que recibió un puyazo y un encuentro. El quite de Paco Ureña fue lo único aplaudido, el toro, trotón, flojito, sin clase y corto de embestida no permitió mas faena que los 3 minutos de tanteo de Juan Bautista que concluyó con entera baja. Pitos al toro y división al torero.

Más centrado estuvo el diestro de Arles con el brocho 4º, de embestida destartalada tras una vara y un picotazo, que corrigió Juan Bautista brindando al respetable tras una 1ª tanda, el toro viniéndose directo a él. Buena faena por ambas manos del diestro a un toro que acabaría rajándose. Acertó con la espada con su clásico recibir entero. 2 orejas, la 2ª exagerada.


Juan Bautista al capote con el toro brocho del Freixo

Paco Ureña cortó 3 orejas, 1 con el mejor toro y 2 con el peor de la tarde. Y mereció sus trofeos el murciano. El 2º de la tarde empujó en una 1ª vara y salió de lejos al caballo en la 2ª, siendo ovacionado el picador Vicente González. Tuvo movilidad el toro en banderillas y fue pegajoso durante la faena, confiándose sin duda demasiado Paco Ureña que saldría volteado, complicándose la lidia.


Estrepitosa voltereta de Paco Ureña

Regresó el torero con mucha casta, mandando al toro con firmeza. Pinchazo y entera ligeramente contraria y oreja festejada tras muerte lente y brava del toro.


Derechazo de Paco Ureña con 'Niñero', mejor toro de la tarde

Dos otras orejas cortaría al 5º toro tras duro combate con Notificado, un áspero y peligroso toro negro del Freixo, que le avisó al inicio con el capote y que derribó a Pedro Iturralde de su caballo al primer encuentro de los 4 que tuvo con la cabalgadura. El toro fue además tardo y brusco durante la faena, pero aun así, Paco Ureña le sometió, con mando, terminando por tandas escalofriantes en tablas. Se la jugó de verdad este torero firme. Pinchazo y estoconazo. 2 orejas, con alguna división. Fue increpado el palco tras lanzar la música a mitad de faena justo cuando el diestro estaba jugándose la vida. Oír el Concierto de Aranjuez con esta lidia fue algo surrealista. Esto no era ni Crisol ni Picassiana, sino todo lo contrario.


Duro combate entre Paco Ureña y 'Notificado'

Roca Rey se presentaba en Bayona, la temporada pasada no pudiéndose tras los percances de Málaga y sobretodo de Palencia días antes. Paso algo desapercibido el peruano con un lote potable entre tanta asperidad en otros bueyes. Cumplió en varas el 3º. Respondió en quites Roca Rey a Juan Bautista. Bien por derechazos y en una última serie con la zurda, pero sin gran transmisión, el toro rajándose. Terminó por manoletinas y mató de un tercio de espada y un bajonazo.


Roca Rey con la zurda

Empujó con los riñones en 2 fuertes varas el último, siendo ovacionado el varilarguero Sergio Molina. Inició Roca Rey su faena por estatuarios en los tercios y realizó una faena larga y técnica pero con un toro soso que terminó cerca de las tablas del tendido sol. Media caída y saludo discreto al despedirse de sus compañeros que salieron a hombros del coso de Lachepaillet.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
¡VOLVIERON A JOROBAR! /
SIN ATIBORRAR /
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡VOLVIERON A JOROBAR!
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.