inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
10/09/2017
  (Ciudad de México) Mendoza y Medina lidian el quinto y sexto novillo en duelo taurino
 
Firma: Redacción M
 
     
 

Tercer Duelo de Soñadores de Gloria en la Plaza México, en tarde agradable con algunas ráfagas de viento. Se lidiaron novillos bien presentados y de buen juego de la ganadería de San Judas Tadeo, destacando el segundo que fue premiado con arrastre lento. 


Daniel de la Fuente “Liqui”: palmas, 

José María Mendoza: salida al tercio y silencio.

André Husef Hernández Medina: palmas tras aviso, 

Mauricio Medina: palmas tras aviso, palmas tras aviso.

 


.


El Tercer Duelo de Soñadores de Gloria de la Plaza México dejó momentos de gran valía, cuatro novilleros mostraron de qué están hechos y hasta dónde quieren llegar. Grato sabor de boca dejaron en los aficionados presentes los nombres de José María Mendoza y Mauricio Medina, que por las fallas con la espada no pudieron cortar las orejas, sin embargo, sus buenas maneras con capote y muleta fueron sus mejores cartas de presentación.


.

Daniel de la Fuente “Liqui”, destacó también con su firme actuación, demostrando solvencia y evolución, mientras que André Husef Hernández Medina, se estrelló con el novillo menos potable del encierro, que en lo general ofreció un gran juego, por lo que el ganadero de San Judas Tadeo, Salvador Rojas, dio la vuelta al ruedo. El novillero de la Puebla del Río, “Liqui”, abrió el festejo y lo hizo para dejar un buen saludo capotero por verónicas, quitando con solera por chicuelinas, y en la muleta, cuajó series con muletazos de buena manufactura por ambos lados. Tras su actuación escuchó palmas.


.


El novillero José María Mendoza plasmó una faena de altos vuelos con un novillo noble, de clase y calidad de la ganadería de San Judas Tadeo, que llevó por nombre “Naruto”, de 390 kilos de peso, que a la postre mereció el arrastre lento. Mendoza desplegó un toreo de corte clásico con este novillo al que toreó con mucha hondura, y naturalidad, con detalles que marcaron la diferencia como “La Poncina” que ejecutó, o el toreo en redondo. La espada le privó de tocar pelo, siendo reconocido por la afición con una merecida salida al tercio. Con el quinto del festejo, dejó patente su esfuerzo y voluntad por agradar, terminando en silencio.


Mauricio Medina causó una grata impresión por sus buenas maneras. Fue con el cuarto del festejo, otro novillo con movilidad, transmisión, y nobleza del hierro de San Judas Tadeo con el que pudimos ver una faena importante del novillero que toreó a placer, con series ligadas por pitón derecho en los que el trazo fue largo, buscando siempre llevar al novillo muy templado y prácticamente con los vuelos de su muleta. El michoacano también cuajó naturales que evocaron con profundidad los olés en el tendido, en la parte final de su faena firmó ajustadas bernadinas, sin embargo, estuvo pesado con el acero, escuchando palmas tras un aviso. Con el cierra plaza, Medina dejó destellos de calidad con otro buen novillo, firmando los mejores momentos por el pitón derecho, escuchó palmas tras aviso.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura