inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
17/09/2017
  (Murcia-España) Diego Ventura indulta un toro de Los Espartales
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Última de feria, con tres cuartos de entrada y en tarde fresquita, se han lidiado seis toros de Los Espartales, bien presentados y de juego variado. Destacó el sexto, número 22, de nombre "Perdido" y 535 kilos, que fue indultado.

Andy Cartagena, oreja y oreja
 
Sergio Galán, ovación y ovación tras petición
 
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos tras indultar al sexto.

Tarde histórica la que hemos vivido en el cierre de la feria de Murcia por el indulto del sexto toro de la tarde, un excelente ejemplar de Los Espartales.


Cartagena clavando al estribo

Andy Cartagena: El primero de la tarde salió corretón y suelto, lo paró clavando un solo rejón y en banderillas puso dos palos adornándose con piruetas. El toro aquerenciado en tablas, Andy tuvo que poner mucho de su parte, dejándolo llegar mucho a los caballos. Finalizó con cortas al violín. Mató de rejón efectivo. Al cuarto lo paró con un rejón que le cayó muy bajo. Lo templó muy bien de costado y esperó al toro andando hacia atrás clavando dos buenos palos. Formó un lío colocando varios pares por su gran espectacularidad. Remató su actuación colocando cortas y mató al segundo intento.


Sergio Galán andándole de costado

Sergio Galán realizó una faena de mucha pureza, seria y elegante, al segundo de la tarde. En banderillas clavó tres palos dando el pecho del caballo y clavando al estribo, adornándose con galopadas de costado, metiéndose de forma ajustada por los adentros. Finalizó poniendo cortas. Pinchó dos veces. El quinto manso de salida llegó a saltar al callejón. Galán puso un rejón de castigo. Realizó un buen tercio de banderillas, ante un toro muy parado que incluso se echó. Puso dos buenos pares a dos manos muy ovacionados. Remató con rosas. De nuevo no estuvo fino con el rejón de muerte. Falló con los aceros.


Ventura con su primero

Diego Ventura: El tercero manseó de salida, pero lo enceló y lo templó bien. Clavó dos rejones de castigo, en banderillas calentó el ambiente con sus galopadas de costado. Colocó tres banderillas al quiebro de mucho riesgo. Concluyó colocando cortas y mató al segundo intento. Llevó la locura a los tendidos en el sexto. Comenzó su actuación clavando un rejón de castigo. Toreando de costado con gran ajuste, intercalando piruetas y metiéndose por los adentros sin apenas espacio. Con el tercer palo andando hacia atrás puso en pie al tendido. Terminó poniendo un par a dos manos quitando la cabezada al caballo.


Ventura pie a tierra

El público comenzó a pedir el indulto del toro y Ventura echó pie a tierra para torearlo con la muleta y darle series con ambas manos que acabaron de provocar el delirio. El presidente finalmente indultó al toro de nombre “Perdido”, número 22, y Ventura paseó los máximos trofeos simbólicos tras protagonizar este momento histórico en la plaza de toros de Murcia.

Fotos: Toromedia.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS /
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª PARTE) /
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA! /
Op. / México
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª ...
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA!
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.