inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
09/10/2017
  (Valencia-España) A hombros Ángel Téllez en tarde marcada por la grave cogida de Colombo (Crónica completa)
 
Firma: Antonio J. Merchán
 
     
 

Con media entrada se han lidiado novillos de Los Chospes: bien presentados deslucidos los cuatro primeros, quinto con calidad, bravo el sexto.


Fernando Beltrán: Ovación, silencio en el que mata por Colombo y silencio tras aviso 

José E. Colombo: Cogido en su primero
 
Ángel Téllez: Silencio, oreja y oreja.


Ángel Téllez en hombros. Foto: web toros valencia

Broche final a la temporada en la capital del Turia con la novillada en el día de la Comunidad Valenciana. Se ha lidiado un encierro de Los Chospes de buena aunque dispar presentación, deslucidos y mansos los cuatro primeros, con calidad y poco fondo el quinto y bravo el sexto. Excesivamente picada por parte de los varilargueros los astados manchegos.


La terna ha tenido suerte dispar siendo el peor parado el venezolano José Enrique Colombo que ha resultado herido en el muslo derecho en el inicio de faena ante su primer ejemplar y que le impedirá con casi toda seguridad tomar la alternativa dentro de dos días en la Feria del Pilar de Zaragoza. El valenciano Fernando Beltrán ha sorteado un lote imposible, dejando destellos sueltos de su buen corte, mientras que el toledano Ángel Téllez ha abandonado la plaza a hombros después de cortar una oreja a los dos últimos novillos, más por la benevolencia del respetable que por el peso de sendas faenas.

Abría plaza un castaño montadito y emplazado ejemplar que no quería saber nada de quien le enseñaba los engaños. Imposible estar delante suyo, ahora me freno, luego me marcho a tablas, ahora meto la cara y luego me vuelto a ir de najas. Aseado y voluntarioso Fernando Beltrán que le ha podido robar algún  muletazo estimable.

El cuarto ha sido otro manso desclasado, rebrincado y sin ganas de pelea. El de Faura le ha atacado desde el primer momento pero ya se sabe que cuando uno no quiere pelear…  Una lástima. El que ha matado tras la cogida de Colombo se ha limitado a pasaportarlo con brevedad.

De José Enrique Colombo ha gustado todo de lo poco que se le ha podido ver. Recibe a su antagonista con doble larga cambiada en el tercio y posteriores verónicas y chicuelinas. Fácil y sobrado de facultades con los palos destacando el tercer par al violín. Nada más empezar la faena de muleta el novillo hace carne de fea manera resultando herido en el muslo derecho impidiendo que continúe la lidia.

Ante tal escenario Ángel Téllez se ha enfrentado a tres ejemplares. Su primer animal ha sido un manso encastado ante el que no se ha encontrado cómodo en ningún momento. El animal exigía mando y buen gobierno y el joven diestro no ha sabido solventar las dificultades –salvables- del utrero.

El quinto le ha dejado estar cómodo ante su cara. Excesivamente castigado en varas ha llegado al último tercio con buen tranco, nobleza y las fuerzas justitas. Se han podido ver algunas series templadas  y tras una estocada casi entera el respetable ha enseñado mayoritariamente los pañuelos, paseando el novillero una generosa oreja.

Se ha ido Téllez decidido a portagayola ante el que cerraba plaza estando a punto de ser volteado. El novillo tenía mucho que torear, repetidor y bravo. No ha habido demasiada comunión entre los antagonistas, había que perderle un paso y ligar las series, pero nada de eso ha ocurrido y el novillo ha ganado la batalla. No obstante la plaza estaba con el chaval, -muy voluntarioso toda la tarde- que tras media estocada tendida ha sido suficiente para que doblase el de los Chospes y se volviese a poblar los tendidos, suficiente razón para que el Usía no se pudiese negar a conceder el trofeo que le ha permitido abrir la Puerta Grande de Valencia. Demasiado fácil, con todos los respetos. Algo que solemos ver a menudo por estos lares.  


Cogida de Colombo. Foto: Plazatorosvalencia

Parte facultativo: Jesús Enrique Colombo es atendido durante la lidia del segundo novillo de la tarde. Tiene una cornada en la cara interna inferior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de unos 25cm y orificio de salida en la cara anterior tercio proximal del muslo, desgarrando y rompiendo el músculo aductor mayor y fascia cribiforme. Contundiendo y esqueletizando el paquete vascular femoral superficial. Es trasladado al Hospital Casa de la Salud de Valencia. Pronóstico: Grave 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.