inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
15/10/2017
  (Pachuca-México) El diestro español Daniel Luque se alzó como el máximo triunfador en el segundo festejo de Feria San Francisco Pachuca 2017, al cortar oreja a cada toro de su lote
 
Firma: Redacción M
 
     
 

Mientras los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinoza Armillita IV obtuvieron un apéndice respectivamente ante media entrada.

El encierro de Pablo Moreno prevaleció la buena presencia y el tener pases todos los toros.

Luque se disfrutó con el primer toro en una sedosa faena de capote y muleta realizada en un palmo de terreno y ajustándose a las condiciones del viento que impero toda la tarde, destacando el cañón que trae en la espada hundida al primer viaje para cortar la primera oreja.

A su segundo le cuajó una faena a media altura a pesar de que el toro no humillaba por completo llevándole a milimétrico pulso para cuajar las suertes tanto con el capote como con la muleta. Este toro contó con la cualidad de la cuadrilla integrada por el picador Jorge Morales y el español Juan Mota quien saludo desde el tercio por sendos pares de banderillas, además de mostrar un privilegiado manejo de capa.

Luque fue acompañando la faena en cada pase no obstante la intensidad del viento que se fue hacia arriba de inicio a fin de la corrida. Nuevamente tomo la espada envainándola partiendo al toro y obteniendo otra oreja entre aclamaciones.

Juan Pablo Sánchez ha estado muy torero ante las condiciones que implanto el español. Destaco su voluntad con la muleta con el primer ejemplar al que lamentablemente la espada le ha traicionado retirándose en silencio.

Sin embargo, a su segundo lo fue sobando paulatinamente hasta hacerlo romper a vuelo y pegarle series por ambos lados, la estocada en buen sitio le redituó el corte de la oreja.

Y Fermín Espinoza Armillita IV, ha sorprendido al ponerse a la altura de sus alternantes en una faena completa la primera iniciada de rodillas para ajustar la muleta a las condiciones climatológicas. Ya incorporado ha realizado un trasteo muy completo por ambos pitones descargando una entera en lo alto para llevarse la oreja.

Con el segundo inicio por lances por delante y una señorial media verónica, la faena fue de acompañamiento y adornada con cambios de mano por la espalda al final y tras una media caída el Juez fue abroncado por no conceder oreja quedándose con una sonora vuelta al ruedo, al lado del subalterno Juan Ramón Saldaña quien ha lucido tanto con el capote como con los palos. Cabe señalar que el puntillero Fernando Ríos ha descabellado el encierro a la mexicana y a la española, esto último de frente y a cuerpo limpio.

La corrida fue iniciada espectacularmente por los Recortadores Goyesco Españoles haciendo las delicias del público en coordinados saltos con garrocha y mortales ante un ejemplar de la ganadería de La Concepción.


Foto: Innovación Taurina/Casa Toreros


Foto: Innovación Taurina/Casa Toreros


Foto: Innovación Taurina/Casa Toreros


Foto: Innovación Taurina/Casa Toreros

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura