inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
24/10/2017
  (Mérida-Venezuela) Comisión Taurina del Libertador "se perdería un activo que es Patrimonio Público de todos los merideños"
 
Firma: Giovanni Cegarra
 
     
 

La Comisión Taurina Municipal del Libertador ante la serie de rumores que corren como pólvora encendida en Mérida, Municipio Libertador Estado Mérida, occidente venezolano, sobre el traspaso de las acciones de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia, propiedad de la Gobernación del Estado Mérida al Ministerio del Poder Popular para el  Turismo, ha fijado su posición institucional en Comunicado Público a la afición taurina merideña venezolana y público en general.


La Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" es de todos los merideños

Deja sentado la Comisión Taurina de Mérida en el Comunicado Público dado a conocer la mañana de este martes 24, que de ser cierta la versión que ha corrido estos días, se perdería un activo que es Patrimonio Público de todos los merideños, hacemos votos porque este despojo no se produzca.

A continuación, textualmente el Comunicado en referencia que habla por sí solo:

  LA COMISIÓN TAURINA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR. MERIDA

Ante la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria de Accionistas del Complejo Recreacional de Mérida C.A. COREMER, hecha por la Junta Directiva para el viernes 27 de octubre del presente año, con el único objetivo de designar una nueva Junta Directiva, la Comisión Taurina de Mérida ha acordado manifestar públicamente lo siguiente:

1. COREMER C.A. es la empresa propietaria de la Plaza Monumental de Toros “Román Eduardo Sandia”, que este año cumple 50 años de su construcción, producto de la iniciativa y la contribución de personas e instituciones merideñas que, en un ejemplo histórico de solidaridad y entusiasmo, levantaron este coso en el tiempo record de tres meses, incluida su vialidad de acceso. En este esfuerzo colectivo destacan la Universidad de Los Andes, el Municipio Libertador, el Estado Mérida, la Corporación de Los Andes y numerosas personas y empresas merideñas. Es, en consecuencia, una obra merideña para ofrecerle a Venezuela y al mundo espectáculos taurinos como lo ha hecho durante estos 50 años. Así debe seguir: en propiedad y administración de merideños.

2. La Plaza de Toros Monumental de Mérida siempre ha sido administrada por aficionados taurinos que han tenido como único y exclusivo interés el presentar los mejores espectáculos taurinos, fomentar la fiesta brava, impulsar la formación de nuevos toreros y abrir los espacios de la plaza a actividades culturales y de interés colectivo. Quienes la han administrado nunca han asumido posiciones políticas ni de intereses ajenos a los superiores de la afición taurina y de Mérida.

3. Siempre han existido respetuosas relaciones interinstitucionales entre las juntas directivas de COREALSA, ahora COREMER, y la Comisión Taurina Municipal de Mérida. Gracias a esas buenas relaciones se han asegurado los mejores espectáculos taurinos posibles, con ganaderías reconocidas, toreros del escalafón mundial y la promoción de quienes aspiran a ser figuras de la tauromaquia. La coordinación de los trabajos para la feliz realización del Carnaval Taurino de América durante estos 50 años ha sido intergubernamental, con respeto absoluto a las competencias y atribuciones de los poderes Nacional, Estadal y Municipal; considerando los derechos de los aficionados y de los accionistas, el cumplimiento de las obligaciones de las empresas contratistas y la realización de las corridas de toros.

4. El balance de esta forma de actuar coordinada, transparente, leal y apegada a las leyes es altamente positivo, y hoy, a los 50 años de nuestra feria, podemos decir que el Carnaval Taurino de América es la mejor feria de Venezuela.

5. Por las informaciones que circulan en los medios y en las redes sociales, existen temores fundados de que el Estado Mérida traspase sus acciones de COREMER al Poder Nacional. Ello significaría que se perdería un activo que es Patrimonio Público de todos los merideños, inaceptable cuando, como se dijo, es una obra levantada con el esfuerzo de toda la colectividad merideña y de su afición taurina, en un Estado cuya Constitución califica como Federal y Descentralizado.

6. Hacemos votos porque este despojo no se produzca. Es inadmisible e ilegal que el ejercicio democrático de la voluntad popular signifique semejante conducta. El Estado Mérida y su gobierno deben mantener la propiedad de las acciones de COREMER C.A. y es oportuno que en la integración de su nueva Junta Directiva se considere la representación accionaria de la Universidad de Los Andes, del Municipio Libertador y de los accionistas privados, de manera que se asegure la correcta administración de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” y la realización exitosa del Carnaval Taurino de América y la Feria del Sol.

En Mérida, Venezuela, a los 24 días del mes de octubre de 2017.

                   La Comisión Taurina del Municipio Libertador

                                              del Estado Mérida

JABC/cero


 

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura