inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/11/2017
  (Aguascalientes-México) Macías cautiva en su reaparición ante los medios de comunicación
 
Firma: Redacción M
 
     
 

 La mañana de este martes, en rueda de prensa organizada por el Ayuntamiento de Aguascalientes en conjunto con la empresa Espectáculos Taurinos de México, el matador de toros Arturo Macías en compañía del Dr. David Martínez, dieron a conocer los pormenores del percance que sufrió el pasado 21 de octubre en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes.   

Todo esto transcurrió ante un gran interés por parte de la prensa en un ameno desayuno en el Hotel Gran Alameda donde abarrotaron más de 50 medios de comunicación el salón Fontana para poder tomar las primeras impresiones del torero hidrocálido.

  

Macías, no había hecho declaraciones debido al sitio de la cornada, tenía muy afectado el lugar y no podía hablar.

 


Dr. David Martínez, Arturo, la Alcalde y Juan Carlos López

La rueda de prensa inició con las palabras de bienvenida de Juan Carlos López de los Reyes, Gerente Operativo de Espectáculos Taurinos de México:

  

“Lo que ahora nos tiene aquí es la comparecencia del matador Arturo Macías, podemos estar o no de acuerdo, sin embargo, los toreros lo hemos dicho están hechos de otra cosa sobretodo Arturo Macías, que ha sido un torero que su carrera lo ha caracterizado por la entrega, por profesionalismo, por estar al 100% dedicado a su profesión, siempre que hablamos de Arturo Macías o lo vemos anunciado en cualquier cartel sabemos que saldrá a darlo todo y por el triunfo a costa de lo que sea”.

  

Posteriormente siguió la intervención del Dr. David Martínez, encargado de los servicios médicos de la Plaza de Toros Monumental, quien explicó los detalles del percance:

  

“Afortunadamente la lesión en el cuello no tuvo otro gran derrote el toro, si no hubiera lesionado lo que son tráquea y grandes vasos, y estaríamos hablando de un percance fatal, Arturo estuvo consiente y él decidió salir a matar su segundo toro, por nuestra parte vuelvo a reiterar, no queríamos que saliera, pero yo creo que pueden más las ganas y los deseos de triunfar”.

  

Continuó el matador Arturo Macías:

 

“Agradezco a la alcaldesa Tere Jiménez. Por su presencia he iniciativa ante esta corrida benéfica, a Juan Carlos López de los reyes por haber materializado la buena voluntad de la familia Bailleres que siempre respaldan obras que benefician a la sociedad, al Dr. David Martínez que es un artista, que uno como torero al hacer el paseíllo en Aguascalientes, es una gran tranquilidad de saber que estás en las mejores manos, son nuestros ángeles, a los medios de comunicación les agradezco por preocuparse por mi salud, por acompañarme esta mañana ya que este desayuno es para ustedes, y sobre todo por ser el vínculo con los aficionados, de manera muy especial agradezco a toda la afición por haber estado tan pendientes de mí, por sus mensajes de apoyo, por su cercanía en las redes sociales que yo seguía de cerca y me daban fuerza y sé que hasta cadenas de oración hicieron, sin ustedes afición, la fiesta brava no tendría sentido.

  

Y comento “Me siento un afortunado, después de ver a detalle todo lo que sucedió y poder estar aquí, soy un hombre feliz. El recuerdo de esa tarde es para mí muy bonito, porque para mí el toreo es sentimiento y ese día mi corazón sintió mucho y pude hacer sentir y vibrar los corazones de la afición, en mi carrera he sufrido 29 percances, de las cuales han sido 8 fracturas, y esta es la cornada número 21 en mi cuerpo, lo que paso demuestra una vez más la grandeza de la tauromaquia por que la diferencia de cualquier otro espectáculo, porque lo que se ve y se siente es de verdad.”

  

“Ayer que me quitaron las puntadas venia conduciendo en el coche y sentía la necesidad de desahogarme, me revoloteaban muchos sentimientos en mi corazón y en mi mente y al llegar a casa escribí esta carta. 

 


Reaparece Arturo Macías ante los medios de comunicación

“Una vez mi buen amigo Paco Ureña me dijo que los toros le hablaban con los ojos.

  

Este 21 de octubre del 2017 llegó un toro, de nombre “Solidario”, que al verme a los ojos me hizo esa pregunta, la pregunta que yo me hago siempre en soledad, que me inquieta y que varias noches me ha quitado el sueño. 

  

Me preguntó ¿Qué estás dispuesto a darle al toreo?

  

Y se lo contesté a él y a su hermano, de nombre “Municipal”. 

  

A pesar de estar herido tenía la necesidad interna y espiritual de verlo a los ojos para responderle… ¡HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO!

  

Y esa pregunta va a quedar herrada a fuego en mi garganta, como tu hierro, y me la recordará siempre el espejo… y su reflejo no vino más que a reforzar mis convicciones toreras, mis valores humanos y seguir luchando por mis sueños y mi verdad. 

  

Gracias “Solidario” por enseñarme a comprender tu mirada”.

 

Para finalizar la presidenta municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez expresó el agradecimiento al matador Arturo Macías y reconoció el amor que tiene por su Aguascalientes y dijo sentirse contenta por verlo ya recuperado.

  

 “Siempre con su entusiasmo fue ese 21 de octubre a la plaza a torear, a entregar su corazón, a hacer lo que realmente le apasiona, que es el toreo, ese día representamos muy bien lo que es Aguascalientes, lo vimos ahí con Arturo Macías, a sus hombres que entregan el corazón en lo que hacen”.

  

Para cerrar el evento tomaron la palabra varios representantes de los medios de comunicación, donde le dieron muestras de cariño, apoyo y admiración.

 

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura