inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
03/11/2017
  (Mérida-Venezuela) Gobernador Ramón Guevara "no hay color político en lo taurino, a rescatar las Ferias Tradicionales Merideñas"
 
Firma: Giovanni Cegarra
 
     
 

A casa llena en el Salón Iván Cova Rey de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, región andina venezolana, la mañana del viernes tres, ha sido juramentada la nueva Junta Directiva del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) por el Gobernador del Estado Mérida, Dr. Ramón Guevara.


Nueva Directiva de COREMER fue juramentada por el Gobernador del Estado Mérida

Tras las palabras del Abgdo. César Augusto Alarcón por demás emotivas, agradecidas, de satisfacción de no haber cedido a presiones políticas ante la presunción de arrebatarle a Mérida su Plaza de Toros, los miembros de la nueva Junta Directiva de COREMER para el período 2017-2021, Presidente, Jorge Bustamante Calderón; Luis Alberto Rangel, Vicepresidente; Raúl Rivas Naar, Tesorero; Jorge Valecillos, Director Principal; Yanara Vivas, Secretaria y como Suplentes, Iván Lobo, Leonardo Salas, Jesús Enrique Guevara, Samantha Méndez, Fabián Ramírez, prestaron su juramento de ley ante el Mandatario Regional.


Jorge Bustamente, nuevo Presidente de COREMER en su intervención

El Dr. Jorge Bustamante Calderón, nuevo Presidente de COREMER conciente del reto que tiene por delante, dijo asumir el compromiso en el que espera contar con el apoyo de todo el conglomerado merideño y taurino, para el reimpulso de la Fiesta Brava en esta Entidad, en lo que será la dignificación social del coso taurino merideño que dará cabida no sólo a la actividad taurina, sino a la cultural, folklórica, musical, deportiva, como debe ser.


Gobernador Ramón Guevara "no hay color político en lo taurino"

El Gobernador Ramón Guevara inicia su intervención expresando honor al que honor se merece al referirse a la gallardía del Abgdo. César Alarcón en su firmeza en no acceder a las presiones que le tocó afrontar. Reconoció públicamente el apoyo dado por el Vicepresidente de la República, Tarek El Aisami, en la recuperación de la Monumental Román Eduardo Sandia como de otros entes que habián sido transferidos a instancias nacionales. Fue claro al asentar que no hay color político en lo taurino, que no era un hombre de oficina, que era de calle, delegaba funciones, hacía el seguimiento e instó a los de COREMER, a la Empresa Taurina, a rescatar las Ferias Tradicionales Patronales Taurinas, a la propia Feria del Sol, que fuesen como lo eran años atrás en la que todo el pueblo tenía directa participación, todos disfrutaban de la actividad con la algarabía clásica de los andinos.


El presidium y público presente en el Salón "Iván Cova Rey"

Concluído el acto, que marca el inicio de una nueva etapa en COREMER que regenta no solo la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia de  Mérida, Municipio Libertador sino la Placita de Toros de Chiguará, Municipio Sucre y el Coliseo El Llano de Tovar, Municipio Tovar, los presentes salieron complacidos y con aires sobrados de que vienen buenas nuevas en lo que será el reimpulso de la Fiesta Brava y de las Ferias Tradicionales que se dan en el interior del Estado Mérida.

Fotos GC.  

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura