inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
03/11/2017
  (Aguascalientes-México) Única vuelta para Héctor Gutiérrez en su presentación con caballos
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Esta noche de luna llena se dio el primer de los festejos de Calaveras 2017 de Aguascalientes, abriendo puertas el coso centenario de la plaza de toros de San Marcos para una novillada nocturna cuyo paseíllo rompió en punto de las 20h. Se lidiaron novillos guanajuatenses de Vista Hermosa, diversos de presentación y de juego, mejor el 3º. Media plaza y buen tiempo.


José María Hermosillo: saludo al tercio y silencio

Juan Pedro García ‘Calerito’: silencio y división tras aviso

Héctor Gutiérrez: saludo al tercio tras 2 avisos y vuelta.


El tercio de varas tendria que darse frente a toriles y no al lado - Fotos JCO

Terciados los 2 primeros novillos de Vista Hermosa y con hechuras de toros los 4 últimos pero feos de caras, gachos y bizcos de pitones. El único levemente aplaudido fue el 3º de la tarde, por su nobleza, el 5º también gustó embistiendo con codicia, desbordando al español Calerito. En varas, monopuya menos el 4º con 2 puyazos.

José María Hermosillo no rompió totalmente aunque tuvo momentos interesantes en ambos novillos. Su ligero 1º de Vista Hermosa fue soso y solo brilló el novillero con sus doblones iniciales y tandas aisladas. Estocada trasera.


José María Hermosillo

Pesado resultó 4º novillo con sus 484 kilos, que no gustó al hidrocálido que le hizo empujar en 2 varas. El duelo en quites con Calerito permitió que Hermosillo retome confianza pero en faena el novillo se reveló reservón.


José María Hermosillo respondiendo asi al quite de Calerito

Tandas meritorias en los medios. Dos bajonazos y varios pinchazos, cayendo el novillo al minuto 14 sin aviso de la autoridad.

Poco pudo hacer Calerito con el terciado 2º de la noche, un novillo soso, querencioso y de corto recorrido aunque puso voluntad el hispalense. Pinchazo y media delantera perpendicular.

Alto, fuerte pero gacho y bizco de pitón fue el 5º del festejo que fue noble con buena embestida, desbordando a Calerito, poco confiado. Dos tandas por derechazos coreadas y el novillero increpado por pedir música en actitud pueblerina que aquí no gustó a un sector de tendido. Pinchazo y entera contraria con división.


Calerito puso voluntad

Lo mejor del festejo se vio con el novel aguascalentense Héctor Gutiérrez, que hacia su presentación con caballos. Oímos los primeros olés de la noche cuando recibió su 3º novillo por verónicas, hiriendo después este animal a un peón en la nariz con el palo del pitón tras un par arriesgado con banderillas. Brindó 'Copal', de 447 kilos, al banderillero local retirado Elias Esparza 'La Changuita'. Buenas series por la diestra, menos por la zurda. El novillo fue noble y embestía en los medios hasta que el mismo Gutiérrez lo llevase a los tercios. Le faltó ser toreado un poco más. Pinchazo y entera tendida.


Héctor Gutiérrez con 'Copal'

Con el último de la noche, el varilarguero fue ovacionado como también un peón con el último par del festejo. El novillo resultó tardo pero aun así el novillero pudo sacarle pases largos aislados y festejados, en la querencia del novillo.


Héctor Gutiérrez rubrico con el último de la noche

Se aplomó el de Vista Hermosa, acabando Gutiérrez al minuto 14, otra vez sin aviso del juez de plaza, con un pinchazo y un tercio de espada, dando vuelta a casi las 23h de esta noche de Calaveras.

Sigue la feria con una corrida internacional mañana a las 18h esta vez en la Monumental plaza de toros de Aguascalientes.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.