inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
06/11/2017
  (Puebla-México) Regresan las corridas a Puebla
 
Firma: Jaime Oaxaca
 
     
 

Nuevamente habrá corrida de toros en el área de la ciudad de Puebla, después de siete meses sin actividad taurina. Será el 9 de diciembre a las 4:00 de la tarde, ese sábado se lidiarán toros de Marrón para los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, a pie Sergio Flores y Leo Valadez.

Tras la nula actividad taurina y lo inoperante que resultó el centro de espectáculos Acrópolis para corridas de toros, Luis Rubén Hernández, director de la empresa Protauro y el equipo, se echó a cuestas la organización de este cartel que en el papel luce atractivo.


Los toreros de a pie

La empresa contrató una plaza portátil con aforo para 4,000 espectadores, la cual se ubicará en la Vía Atlixcáyotl y Periférico que, territorialmente es San Andrés Cholula, en cuestiones urbanas es ciudad de Puebla el coso contará con alumbrado. Esa plaza es la que se ha colocado en Val'Quirico.


El espacio en donde se instale contará con 600 cajones de estacionamiento. Los boletos estarán a la venta en el sistema Súper Boletos. 

Lo fresco del cartel corre a cargo dos toreros que nunca han actuado en Puebla, tales son los casos de Guillermo, hijo de Pablo, que este año inicia su periplo mexicano, asimismo Leo Valadez, un diestro aguascalentense alternativado el mes pasado en la Madre Patria. La experiencia corre a cargo del jinete español Pablo y el tlaxcalteca Sergio Flores.

Pablo Hermoso de Mendoza es un jinete ampliamente conocido, una garantía en cuanto a la taquilla, el público no requiere datos del rejoneador navarro que ha venido una veintena de temporadas a actuar en plazas mexicanas.


Nuevamente toros en Puebla

Su hijo, de escasos 17 años de edad se presenta en estos lares, sólo ha actuado en nuestro país una vez, fue en septiembre de este año en San Miguel Allende; ha tenido dos actuaciones en España, una de ellas al lado de su padre, aún no toma la alternativa.


Sergio Flores, oriundo de Apizaco, Tlax., a sus cinco años de doctorado es un diestro con una sólida carrera profesional, herido hace unas semanas en San Luis Potosí, está de regreso en la actividad sin perder un ápice de su autenticidad taurina, el tlaxcalteca es ampliamente conocido por la afición poblana.

Leo Valadez es la novedad para los aficionados. Se trata de un joven que viene de una campaña novilleril española exitosa, rematada con la alternativa que tomó en la feria de El Pilar en Zaragoza. Confirmará ese doctorado en la plaza México antes del compromiso poblano.


En pleno anuncio

Por lo que se refiere a la materia prima, Marrón es una dehesa ubicada en Guanajuato, lidia con los colores marrón, verde y naranja, fundada en 1986 por José Marrón Cajiga.


En la rueda de prensa estuvieron los diestros Sergio Flores, Leo Valadez, Luis Rubén Hernández y un representante del presidente municipal de San Andrés Cholula.

Fotos: Juan Ángel Sainos.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.