inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
13/11/2017
  (Lima-Perú) Fernando Roca Rey y Juan del Álamo cortaron sendas orejas en Acho
 
Firma: Dikey Fernández
 
     
 

La segunda tarde de abono de la feria taurina limeña se realizó en la Plaza de Acho con el triunfo de dos diestros, Fernando Roca Rey que reaparecía en el viejo ruedo rímense y el hispano Juan del Álamo, quienes cortaron una oreja respectivamente en el cuarto y sexto toro de la lidia ordinaria, por su parte el diestro mexicano Joselito Adame que torero bien salió de la plaza sin triunfos por no manejar bien el acero.

FICHA TECNICA:
Con algo más de media plaza y en tarde soleada, se lidiaron tres toros de “La Viña” y tres toros de “El Olivar”, ambos hierros de propiedad de Aníbal Vásquez Nacarino y Lucy De las Casas que resultaron bien presentados, los cuatro primeros con fijeza, el quinto desarrolló sentido y el último destacó por su bravura.

Fernando Roca Rey, ovación y oreja

Joselito Adame, silencio y silencio

Juan del Álamo, silencio y oreja.


Fernando Roca Rey dando la vuelta al ruedo de Acho, cortó oreja

El diestro nacional Fernando Roca Rey, hermano mayor de Andrés (figura máxima de la coletería mundial) retornó al albero del Rímac y su actitud como torero en todo momento fue de entrega desde que recibió a su primer enemigo a portagayola (es decir en la puerta de toriles, por donde salen los toros de los chiqueros), estuvo alegre y vistoso en la ejecución de las banderillas, así como estuvo muy pausado en el trasteo que tuvo con la pañosa, dejó ver su amplio conocimiento y dominio de los terrenos y distancias entre el toro y su arte escénico en el ruedo, por ello en el primer toro se limitó a escuchar una sonora ovación que salió a recibirlo en los tercios. Con el toro que hizo como segundo de su lote, estuvo muy ganoso de palmas y lanceó a la verónica y elevó la temperatura de la plaza con los garapullos en medio de una estruendosa marinera, posteriormente metió mucha intensidad toreando con la muleta en varias series que calaron pronto en los aficionados que ayer asistieron a la Plaza de Acho, llegó a torear de rodillas a mitad de faena por derechazos. El estoconazo recetado fue colofón a un buen trasteo que se premió con una oreja.


Joselito Adame en momentos lucidos con la derecha

El matador Joselito Adame perdió sendos triunfos por el mal manejo del acero que le privó de algún triunfo en su primero toro, al que prolongó con una faena de valor e intensidad, llegando en algunos momentos dejar la mano baja en cada muletazo, pero pinchó para retirarse en medio del silencio. Las opciones que ofreció el segundo de su lote no permitieron alzar vuelo a su labor. Poca suerte tuvo Adame en esta tarde, un toro para olvidar en la historia.


Juan Del álamo cortó un apéndice en la Feria Limeña

El torero hispano Juan del Álamo presentó en Acho su firme y recio toreo castellano, los mismos que fueron recibidos con muchísimo gusto por el respetable que llenó más de medio coso. Con su primer toro tuvo poca tela que cortar y, aunque le buscó las vueltas, no encontró material necesario para estructurar una faena y abrevió sin mayor lucimiento y el silencio fue su premio cimarrón. Cortó una oreja al toro que cerró plaza, un ejemplar notable que envió el ganadero Aníbal Vásquez en el lote escogido y al que toreó muy relajado, dejando ver por qué fue triunfador en la Plaza de Las Ventas de Madrid éste año. Con buenos y destacados muletazos al toro del cierre, supo calibrar la embestida del burel y explayándose estéticamente con mucha torería caló en los tendidos de la plaza. El emocionante cierre con manoletinas y una estocada en todo lo alto, que resultó entera coronó la faena premiada por la concurrencia, y el triunfo del torero español.


La próxima semana un cartel de lujo en el denominado “Corrida de la Beneficencia”, mientras que la feria continúa este domingo 19 de noviembre con un lote del hierro de “Santa Rosa de Lima” para los diestros: Manuel Escribano, Paco Ureña y José Garrido.


Despeje de Amazonas en el ruedo del primer coso taurino de Lima


Fernando Roca Rey con la mano baja

Fotos: Rafael Morán

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura