inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
18/11/2017
  (Puebla-México) Hoy sábado, festival taurino benéfico
 
Firma: Jaime Oaxaca
 
     
 

Tras una ausencia de actividad taurina de siete meses en la ciudad de Puebla, hoy habrá un festival a las 4:30 de la tarde en la plaza portátil El Pilar, ubicada frente a la rueda de la fortuna conocida como La Estrella junto al centro comercial Angelópolis.

Los festivales tienen más flexibilidad reglamentaria que las corridas de toros, los diestros suelen estar menos presionados y se desenvuelven en el ruedo con más tranquilidad. ¡Cuidado! El peligro existe, los novillos no saben que es un festival, salen a pelear por su vida.

Para el festival se anuncian novillos de Darío González, Magdalena González y La Joya que serán lidiados por el rejoneador Emiliano Gamero y los Forcados Amadores de Puebla, a pie actuarán Jerónimo, José Mauricio, Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez, Héctor Gabriel y José Arreguín.

El festival tiene un fin benéfico, las utilidades se irán a personas que sufrieron pérdidas en el terremoto del pasado mes de septiembre. Se informó que los diestros actuarán en forma gratuita, que los ganaderos dieron facilidades para la adquisición de la materia prima.


El festival benéfico

Por lo que respecta a los actuantes Emiliano Gamero, con 34 años de edad y 6 de alternativa, es un rejoneador que ha retomado su carrera con nueva administración luego de un pasaje desagradable. Los forcados siempre causan emoción porque literalmente agarran el toro por los cuernos, el grupo poblano siempre echa el paso pa’lante, tiene como cabo a Lauro Contreras.


Jerónimo es un torero catalogado como el mejor intérprete del toreo a la mexicana, tomó la alternativa en El Relicario (Febrero 1999), fue la octava de las 15 que se concedieron, algún tiempo avecindado en Puebla, El Jero tiene muchos seguidores.

José Mauricio es un espada con cualidades taurinas que de pronto ha desaparecido de los carteles. Con 34 años de edad y 12 de alternativa las empresas se han olvidado de él. Este festival podría ser el repunte del defeño.

De Teocaltiche, Jal., avecindado en Agüitas, es Arturo Saldívar, un coleta que le sobra casta, de buenas a primeras dejó de tener los triunfos esperados, se vio afectado por esos baches que suelen tener los toreros en su carrera. Tiene siete años de alternativa y buenas maneras para regresar a la senda del triunfo.

Juan Pablo Sánchez a quien elogian por su temple, tiene la oportunidad de mostrarlo en Puebla. El hidrocálido goza de ser incluido en carteles importantes, en septiembre cumplió siete años de matador de toros.

Héctor Gabriel es el torero de la tierra. Oriundo de Tepeaca, nieto del popular Teniente, aficionado que siempre viste de charro en las corridas, Héctor Gabriel tomó la alternativa en el centro de espectáculos Acrópolis el pasado mes de abril. Prácticamente es su presentación en público después del doctorado.

Cierra el cartel el joven poblano José Arreguín quien además es uno de los organizadores del festejo. Aún novillero cuenta con 20 años de edad, alcanzó a torear en El Relicario el 9 de mayo de 2015, en la última novillada que se dio en el coso de Los Fuertes.

El torero español Enrique Ponce, como dato curioso, tuvo que ver en la alternativa de cuatro de los cinco matadores. Fue Padrino de Jerónimo, Juan Pablo y Héctor Gabriel, testigo de José Mauricio.

¡Que Dios reparta suerte!

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
MERECIDO Y… JUSTO /
PLACA CONMEMORATIVA /
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / Ecuador
MERECIDO Y… JUSTO
PLACA CONMEMORATIVA
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.