inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
06/12/2017
  (Madrid-España) El Club Taurino de Lorca entrega sus Premios Taurinos 2017
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

El Club Taurino de Lorca, tras un parón por los terremotos acaecidos en la ciudad del Sol en 2011, ha recuperado los premios taurinos anuales que se otorgaban a los triunfadores de su feria Taurina.

En ausencia de esta en 2017, la junta directiva del Club Taurino de Lorca falló los galardones al conjunto de la temporada.


Foto de familia

En una Comida-Gala se entregaron los premios de la temporada 2017. Todo un éxito, más de 500 personas disfrutaron de las viandas y las conversaciones taurinas que desembocaron en un día histórico.

Juan Coronel, presidente del Club Taurino de Lorca, abrió la gala, dando las gracias por la asistencia a todos los presentes y desgranó todos los motivos y esfuerzos que el Club Taurino de Lorca tiene para seguir trabajando por la fiesta de los toros y por la plaza de toros de Lorca. Juan tendió la mano al Ayuntamiento para ir codo con codo en lo que será el nuevo futuro de la plaza de toros de Lorca y reclamó que la ciudad debe ser parte importante del Congreso Internacional de la Tauromaquia que se celebrará en la Región de Murcia el próximo mes de abril. Además reclamó, su sitio, por derecho, en la Mesa de la Tauromaquia que la Comunidad de Murcia pretende constituir.


Pedro Rivera y Ortega Cano

A continuación, José Ortega Cano fue homenajeado por su trayectoria profesional. El diestro de Cartagena, muy emocionado agradeció a Lorca el gesto. Felicitó al Club Taurino por su labor y al Ayuntamiento por defender la fiesta en los tiempos que corren y engrandeció la carrera del máximo exponente del toreo en la ciudad, Paco Ureña.

Más adelante Antonio López “El Charra” recogió el premio al mejor par de banderillas de la Región de Murcia.

Jorge Martínez, alumno de la escuela de Almería y natural de Totana, recogió el premio al novillero sin caballos revelación de 2017. Ambos agradecieron el premio y se lo dedicaron a sus familias.

Jorge Rico, por compromisos profesionales, no pudo recoger el premio al mejor novillero en la Región de Murcia 2017. Lo recogió su padre en su nombre.

El premio a la mejor ganadería de 2017 ex aequo a Rehuelga lidiada en Madrid y Torrestrella lidiada en Albacete. Recogió ambos premios Rafael Buendía, de la ganadería de Rehuelga.


El capote de Paco Ureña

Paco Ureña recogió el premio al mejor matador de toros de la temporada 2017. El diestro lorquino que agradeció el premio y emocionado, pidió disculpas al Ayuntamiento por si en algún momento fue duro en su reivindicación por la reconstrucción de la plaza de toros y se alegró de que por fin llegue el momento de que Sutullena pueda otra vez estar activa.

Ureña regaló al Club Taurino de Lorca un capote con el que este año ha reivindicado “Sutullena” en todas las plazas donde ha actuado.

En su turno de palabra, Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, confirmó que El Ayuntamiento de Lorca va a ser el nuevo propietario del coso de Sutullena. Un coso que pretende ser multiusos y que va a seguir siendo parte de la historia de Lorca. Fulgencio Gil agradeció a todos las personas que han peleado para llegar a este punto, entre los que se encuentran los partidos rivales PSOE y Ciudadanos. Además el alcalde anunció que dentro de la Nueva Sutullena el Club Taurino de Lorca tendrá su sede.

Cerró el acto Pedro Rivera, consejero de Presidencia de la Región de Murcia, que hizo una defensa de la fiesta de los toros y dejó palpable el firme compromiso del gobierno regional por defender una cultura que forma parte de todos.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
MERECIDO Y… JUSTO /
PLACA CONMEMORATIVA /
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / Ecuador
MERECIDO Y… JUSTO
PLACA CONMEMORATIVA
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.