inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
08/12/2017
  (Mérida-Venezuela) Carteles equilibrados y de solera los del Carnaval Taurino de América 2018
 
Firma: Giovanni Cegarra
 
     
 

El astro rey ha brillado inclemente, la mañana mediodía del viernes 8, en el día consagrado a la Virgen de La Inmaculada Concepción, Patrona de Mérida y de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de esta ciudad capital del Estado Mérida, occidente venezolano, coso que celebró sus 50 años de vida taurina, con una gran anécdota en su historia, ya que el día de su inaguración llovió fuertemente y en su quincuagésimo aniversario, contamos con sol radiante, como los de las grandes tardes de toros que se han escenificado en ella.


El promocional de los carteles del Carnaval Taurino de América 2018

En la antesala de la llegada de la imagen de la Virgen de La Inmaculada, la Sesión Especial del Cabildo del Libertador y la oficialización de los carteles del Carnaval Taurino de América 2018,  XLIX Feria del Sol, los alumnos de la Escuela Taurina Humberto Alvarez deleitaron a los presentes en la Román Eduardo Sandia con su toreo de salón donde reflejaron el aprendizaje asimilado de la mano del Maestro Fabián Ramírez.   


Alumnos de la "Humberto Alvarez" mostraron su aprendizaje en antesala protocolar

Una fuerte ovación se dejó escuchar al arribo de la procesión con la imagen de la Virgen de La Inmaculada procedente de la Catedral Basílica Menor que marcó el inicio de la celebración aniversaria, siendo oficiada una Misa Concelebrada por los Prelados Taurinos, Cardenal Baltazar Porras y el Obispo Auxiliar Mons. Luis Enrique Rojas, acompañados de los miembros del Clero Arquidiocesano, cuya homilía en voz del Cardenal Porras fue toda una cátedra religiosa taurina.


Imagen de la Virgen de La Inmaculada entra por su Puerta Grande Taurina

El sol inclemente obligó a todos los asistentes a refugiarse en el Salón Iván Cova Rey de la cumpleañera Plaza de Toros, donde sesionó la Cámara Municipal del Libertador, en la que fue conferida la Condecoración de la Orden Monumental de Mérida en su Unica Clase a personalidades que dieron su aporte a la construcción de la Plaza, han contribuido al realce, impulso, fortalecimiento de nuestra Fiesta Brava, cuyo Orador de Orden fue uno de los condecorados el Dr. Miguel rondón Nucete, que dió un repaso de los orígenes y vida de la Román Eduardo Sanda.


La Sesión de la Cámara Municipal del Libertador

Juan José Guerrero y Ricardo Ramírez de la Empresa Taurina Ramguertauros C.A. inmediatamente tomaron la palabra para oficializar los carteles del Carnaval Taurino de América 2018, ajustados a la realidad económica venezolana, equilibrados y de solera, que recibieron fuerte ovación a medida que los anunciaban, día por día, estructurados de la siguientes manera:  

Jueves 08.02.2018 - Novillada de Concurso de Ganaderías.

Viernes 09.02.2018 - Encierro de San Antonio y uno para rejones de Los Ramírez para el Rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez, los matadores de toros españoles Domingo López Chaves y Daniel Luque, el venezolano Manolo Vanegas.

Sábado 10.02.2017 - Encierro de Los Ramírez para el matador de toros español Antonio Nazaré, el venezolano Manolo Vanegas, el español Rafael Serna.

Domingo 11.02.2018 - Encierro de Rancho Granche y uno para rejones de Los Ramírez para el Rejoneador Francisco Javier Rodríguez, el matador de toros portugués Pedrito de Portugal, el venezolano César Valencia, el venezolano Jesús Enrique Colombo.

Lunes 12.02.2017 - Encierro de Los Ramírez para el matador de toros venezolano César Vanegas, el español Daniel Luque, el venezolano Jesús Enrique Colombo.

Martes 13.02.2017 - Encierro de Los Aranguez para los matadores de toros españoles Domingo López Chaves y Manuel Pérez Mota, los venezolanos Alexander y Jonnatan Guillén.


Juan José Guerrero y Ricardo Ramírez al oficializar los carteles taurinos 2018

La nota gris en la celebración del quincuagésimo aniversario de vida taurina de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia que dejó mal gusto entre los asistentes, fue la incomoda alzada de voz de quien debería tener holgadez y cordura a la hora de un imprevisto como el que se originó en el ruedo, al decidirse que lo protocolar debía hacerse bajo techo ante el sol inclemente que sofocaba a todos  y como diría mi difunta madre perdió los tapones y se quedó sin luz, algo por demás intolerante, que no debe repetirse.


La Misa Concelebrada en la arena de la "Román Eduardo Sandia"


Fotos G.C.      

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura