inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
10/12/2017
  (San Andrés Cholula-México) Tres orejas para Guillermo Hermoso y una para Sergio Flores
 
Firma: Jaime Oaxaca
 
     
 

Plaza Portátil de EMSA, : un tercio de entrada.

Toros de Marrón, descastados, 4 chicos y 4 de mejor presencia.

Sergio Flores: oreja, ovación.

Pablo Hermoso de Mendoza: silencio, silencio.

Leo Valadez: silencio, silencio.

Guillermo Hermoso de Mendoza: 2 orejas, oreja


El triunfador de la tarde


En la corrida realizada en la plaza portátil ubicada en San Andrés Cholula, se alzó como triunfador el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza al cortar tres orejas, premios excesivos, mientras que Sergio Flores lograba una, que nadie solicitó. Tanto Pablo Hermoso de Mendoza como Leo Valadez se fueron con las manos vacías. Los toros de Marrón decepcionaron, predominó la mansedumbre y la sosería.

El ganadero José Marrón envió ocho ejemplares. A cada torero le correspondió un chico y otro mejor presentado. Hubo cierta bravura en el segundo, cuarto y octavo, el resto descastado, mansurroneando, algunos sin un solo pase, otros acusaron debilidad.


Guillermo Hermoso de Mendoza, buen jinete

Guillermo Hermoso de Mendoza, aún novillero, es un joven con carisma, le cae bien a la gente, monta bien y es evidente que está en el inicio de su carrera. Su primero, cuarto de la tarde, fue un novillo bien presentado al que le clavó dos rejones de castigo, banderillas largas y cortas, dejó el rejón de muerte al primer intento, la gente pidió la oreja que le fue concedida e intempestivamente le soltaron la segunda.


En el cierra plaza se vio mejor, el novillo era chico, toreó bien a caballo, hasta pudo lucirse con la suerte de costado aunque sin ajustar la cabalgadura con el burel, luego de las banderillas clavó el rejón de muerte, el novillo no dobló, echó pie a tierra para descabellar, lo que hizo en dos ocasiones, su cuadrilla pidió la oreja, parte del público también y ante el contento general le soltaron un auricular a todas luces benévolo.


El apizaquense Sergio Flores

Sergio Flores abrió plaza. Lanceó bien, inició con la muleta con pases por bajo, después algunas tandas a una res que soseaba al embestir por lo que la faena fue intrascendente. Mató de estocada y sin que nadie lo pidiera le concedieron una oreja.


De su segundo, quinto de la lidia, sólo valió la estocada que fue ovacionada, el toro parado, sin embestir por lo descastado. No tuvo un pase.


Hermoso de Mendoza

Pablo Hermoso de Mendoza mató segundo y sexto. Al primero, el chico de su lote, le clavó dos rejones de castigo y el toro perdió facultades evidentemente poco juego dio. Pablo se las sabe de todas, todas, cuando el toro no se mueve es el jinete quien gira alrededor del burel y eso es suficiente para entusiasmar a la concurrencia, tuvo que echar pie a tierra para descabellar. Su segundo tuvo un comportamiento indefinido al inicio de la lidia porque no iba al caballo pero sí al capote de brega. Después del primer rejón de castigo al menos ya el cornúpeta iba más a la cabalgadura cuando el jinete lo encelaba, hasta clavó un par de banderillas a dos manos, se puso pesado con el rejón de muerte. En ambos fue silenciada su labor.



Leo valadez

Leo Valadez derrochó voluntad. El cuarto de la tarde lo lanceó bien al recibir, quitó por zapopinas. Inició de rodillas con la muleta, después algunas tandas al rematar una de ellas se llevó un susto sin consecuencias, el astado perdió fuerza y Leo se puso pesado con la toledana, tanto que le sonaron dos avisos. Al séptimo, de escasa cornamenta, casi nada le pudo hacer porque el animal eres descastado, alguna tandita sin emoción. Tuvo silencio en su lote


La tarde enfrió en el tercero, a ratos molestó el viento, se llenó un tercio de la plaza, varios de los asistentes se fueron después de la intervención de Pablo Hermoso de Mendoza.

Fotos: Jaime Oaxaca.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura