inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
26/12/2017
  (Temporada Grande-México) Siete carteles conformarán la segunda parte de la Temporada Grande 2017-18
 
Firma: Redacción M
 
     
 

Por fin se desvelaron las combinaciones que completaran el serial de la Monumental Plaza de toros México. Un escueto comunicado informó de las siete corridas en puerta, incluyendo los festejos por el LXXII Aniversario del coso más grande del mundo.

Destacan las reapariciones del esteta mexicano Jerónimo y del veterano Ignacio Garibay, así como las confirmaciones de alternativa de Antonio Lomelín y Diego Sánchez. Es notorio también la concordia establecida con la administración de Andrés Roca Rey, que hará doblete, en un acuerdo que incluye a Diego Silveti.

Volverán al coso de Insurgentes los ultramarinos José Garrido y Ginés Marín, uno muy a destiempo en la temporada, y otro sin sustento de su última actuación en este coso. Harán lo propio Sebastián Castella en la corrida del aniversario, poderdante de uno de los grupos empresariales que conforman la empresa del coso, y Andy Cartagena, único rejoneador anunciado.

De entre los nacionales, Sergio Flores tendrá el más fuerte de todos sus compromisos en esta plaza, mano a mano con Julián López “El Juli”. Repetirán también Joselito Adame, Arturo Saldivar, y Juan Pablo Sánchez, además de Leo Valadéz y Luis David Adame, que no tocaron pelo en sus comparecencias anteriores. Reaparecerá Juan Pablo Llaguno, que la temporada pasada cosechó la friolera de cinco avisos en su única actuación. Arturo Macías vendrá a pelear por su sitio entre los primeros del escalafón.

El aspecto ganadero aporta pocas novedades. Caparica, que mandó una novillada en la pasada temporada chica, debutará en la Temporada Grande. Las Huertas intentará asegundar el buen desempeño de sus novillos con una corrida de cuatro toros, mientras que Arroyo Zarco reaparecerá tras un par de temporadas. Al encaste Parladé lo representarán La Joya y Jaral de Peñas.

Al que no quiera sopa, que le sirvan doble: Juli y su teofilomanía asaltaran de nuevo el ruedo de la Monumental después del espejismo del 12 de diciembre. Del mismo modo, como premio por mandar al único toro devuelto por chico en lo que va de la temporada, Fernando de la Mora enviará una corrida completa.

No corrió la misma suerte Octavio García “El Payo, quien no forma parte de los carteles, tal vez como castigo por solicitar el único toro devuelto por chico en lo que va de la temporada. Completan la lista de las ausencias Enrique Ponce, Fabián Barba, y Gerardo Adame, además de otros coletas que merecen reaparecer, como Federico Pizarro, Diego Urdiales, José María Manzanares, Juan Luis Silis, Calita, la propia Lupita López, y un largo etcétera.

Así, pues, los carteles anunciados para la segunda parte del serial. Que corra la tinta, la polémica, y la opinión. Que cada quien elija a su gallo para estas primeras corridas del año, y ojalá disfrutemos de mucho ambiente y grandes triunfos. ¡Suerte para todos!


Los carteles anunciados por TauroPlaza México

 

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
 
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
 
UN SEMIÓLOGO EN LOS TOROS /
MAQUETA DE LA PLAZA DE TOROS DE MADRID /
POSITIVISMO HIPÓCRITA /
Op. / España
Op. / España
Op. / México
UN SEMIÓLOGO EN LOS TOROS
MAQUETA DE LA PLAZA DE TOROS DE MADRID
POSITIVISMO HIPÓCRITA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.