inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
27/12/2017
  (Cali-Colombia) Desapacible tarde de lluvia en el comienzo de la feria
 
Firma: Néstor A. Giraldo
 
     
 

45 minutos de retraso tuvo la primera corrida de la sexagésima feria de Cali en la que primó la lluvia, dejando en estado lamentable el ruedo para la práctica idónea del toreo. Asistieron no más de 3.000 espectadores en una plaza cuyo aforo es de 18.000.

Se lidiaron ejemplares de Fuentelapeña 1º - 5º - 5º bis y 6º y Paispamba 2º - 3º y 4º con diferentes características morfológicas y juego de diferentes matices, sobresaliendo el lote de Juan José Padilla. Pesaron en su orden 460 – 496 – 446 – 480 – 442 – 448 bis y 450 kilos.

Juan José Padilla: Vuelta y saludo tras dos avisos
Sebastián Ritter: Saludo y tres avisos
Jesús Enrique Colombo: Saludo y palmas.
----------


Juan José Padilla no pudo cortar las orejas

Con muchas precauciones Juan José Padilla, lidió su primero que tenia tela de donde cortar, no cubrió el segundo tercio que es su fuerte y si bien es cierto el toro noble se vino a menos acusando el segundo puyazo que sobró, también es cierto que al jerezano le falto meterse más con el astado que tuvo nobleza. Estocada entera. En el segundo salió decidido, saludando con tres largas cambiadas que fueron coreadas. En éste sí se animó a colocar los palos. Con la muleta tuvo pasajes interesantes sobre todo con la mano derecha, alargando el brazo para conducir la embestida del toro que fue noble y bondadoso. Estocada sin efectos dejando pasar el tiempo hasta escuchar dos avisos que cambió por la oreja de haber acelerado la muerte del toro. 



Sebastián Ritter no le bastó con el valor

Al colombiano Sebastián Ritter no se le pone en duda su valor pero a veces comete errores y equivoca la lidia de los ejemplares como en el primero de su lote que encimó demasiado sin darle distancia y sitio, llevándose un susto al ser cogido en un intento de pasárselo por la espalda. El publico lo hizo salir a saludar después de estocada tendida, pinchazo y una más. El quinto se inutilizó en el ruedo, siendo cambiado por el bis, un mulo que nunca debió salir al ruedo por su  mala presentación; manso, distraído, sin un solo pase, rehuyó la vara; toro que sin ninguna duda tenía que haber sido condenado a banderillas negras pero que por benevolencia del palco alto para no zaherir a los ganaderos, no ordenó, ordenando sí hacer sonar clarines y timbales en tres oportunidades para el antioqueño.



Brilló en el segundo tercio

El más joven de la terna, el venezolano Jesús Enrique Colombo, sale con actitud de triunfador. El saludo capotero a su primero fue jaleado, con las banderillas es solvente, el tercer par que fue al quiebro tuvo emoción por lo ajustado que fue en tablas. El toro descastado siempre se quiso ir de la muleta sin dejar al diestro patriota ligar los muletazos. Estocada desprendida. Con el que cerró plaza, también cubrió el segundo tercio de manera notable en el segundo y tercer par. Estatuarios, cambios por la espalda y solvente en recursos con un toro de poca fuerza y que tampoco lució boyante para el triunfo. Metisaca y palmas


La segunda de abono anuncia para éste miércoles 27 de diciembre a David Mora – Alberto López Simón y Luis Miguel Castrillón con toros de Achury Viejo.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
LA POLICÍA NO ES TONTA
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA POLICÍA NO ES TONTA
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
 
LUIS MIGUEL VILLALPANDO: Mi felicidad no tiene precio
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
LUIS MIGUEL VILLALPANDO: Mi felicidad no ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
EN CORTITO LARGO /
VERGÜENZA TORERA /
A TORO PASADO /
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
Op. / México
EN CORTITO LARGO
VERGÜENZA TORERA
A TORO PASADO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.