inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
28/12/2017
  (Cali-Colombia) 'Cañaveralejo Sesentona': Tras la tempestad llegó la calma
 
Firma: Álvaro Cruz
 
     
 

Qué duda cabe, que después de la tempestad viene la calma.

Y la calma regresó a Canaveralejo, acompañada de buenos sabores, de sabores a torería, a corrida seria, a buen quehacer de las cuadrillas y a cielo azul con viento calmo.

Una corrida bien presentada, sin estridencias, igualada en tipo, brava en el caballo y de juego muy aceptable. Solo se rajó el último que además fue el más pesado, con 530 kilos.

Una corrida que da muestras del resurgir de una ganadería que andaba por los vericuetos de los ensayos, con resultados negativos tarde a tarde.

Alegría por el desempeño de Achury Viejo esta tarde en Cali.
La terna cumplió.

Un David Mora con oficio y regusto en su primero y con profesionalismo en el que hizo cuarto. Dejó en su tierra la idea nefasta plasmada en su anterior visita a Cali de “torear” para los de muy arriba en el tendido. Hoy fue torero en toda su actuación.

No se dieron las cosas con López Simón. No termina de romper. Vino con el peso de haber sido “Ganador del Señor de los Cristales 2016” y le pudo el cristo. Bien sabemos, que en España tampoco consigue acomodarse en el grupo de los que mandan. Dejó destellos esta tarde.


Luis Miguel Castrillón con los trofeos. Foto: Alberto Suárez

La sorpresa la dio el torero de Medellín. Luis Miguel Castrillón consiguió salir por la puerta grande con un toreo, su toreo, que es todo lentitud y buen gusto.

Y decimos que la sorpresa porque es muy difícil tocar esas notas altas cuando se torea tan poco. Hay que llevarlo a España. De la mano de uno que no pretenda recuperar en 6 meses lo invertido. Hay Materia prima en este chico y bien vale la pena ponerlo a rodar.

Las cuadrillas hoy funcionaron como un relojito. Orden en el ruedo y actuaciones memorables de subalternos tanto de a pie como de a caballo. Chiricuto, El Pina y los dos españoles que vinieron con David Mora y López Simón al unísono con los picadores se lucieron cada uno en lo suyo.

Salimos de Canaveralejo esta tarde, con el convencimiento de que esto no se puede dejar acabar. Nos lo decía Enrique Calvo El Cali, casi que emocionado. Y verdad que así es. Un toro que embista, hace olvidar 5 que no lo hicieron y hoy embistieron 5 de 6.

Manana día 28. Seis décadas desde aquel 28 de diciembre de 1.957, fecha en que se dio la primera corrida en Canaveralejo. Toros de Dona Clara Sierra, para Joselillo de Colombia, Joaquín Bernadó y Gregorio Sánchez.

En este 2017 serán; Toros de Las Ventas del Espíritu Santo del maestro Cesar Rincón. Para ser lidiados por: José María Manzanares, Cayetano y un toricantano llamado Guillermo Valencia.

Que Dios reparta suerte.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
 
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
 
UN SEMIÓLOGO EN LOS TOROS /
MAQUETA DE LA PLAZA DE TOROS DE MADRID /
POSITIVISMO HIPÓCRITA /
Op. / España
Op. / España
Op. / México
UN SEMIÓLOGO EN LOS TOROS
MAQUETA DE LA PLAZA DE TOROS DE MADRID
POSITIVISMO HIPÓCRITA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.