inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
28/12/2017
  (Cali-Colombia) Gran toro de Achury Viejo le permite a L. M. Castrillón abrir la puerta grande
 
Firma: Néstor A. Giraldo
 
     
 

La segunda corrida del serial caleño se dio en medio de tarde soleada con media entrada en los tendidos y un encierro aunque dispar en presentación, tuvo condiciones aptas para que los toreros pudieran lucir, unos más que otros. 

El encierro de Achury Viejo volvió por sus fueros y se recordaron tardes de júbilo, alegría y triunfo de épocas pretéritas. Los astados pesaron respectivamente 448 – 480 – 440 – 458 – 450 y 524 kilos, destacando el tercero de la tarde de nombre Velador al que se premió con la vuelta al ruedo.

David Mora: Ovación tras dos avisos y ovación
López Simón: Silencio y silencio
Luis Miguel Castrillón: Dos orejas y  palmas


Luis Miguel Castrillón legitimo triunfador de la tarde

Es absolutamente necesario y conducente resaltar primero el gran triunfo del joven diestro antioqueño Luis Miguel Castrillón. Es de esos toreros que con su figura, impacta de inmediato por su carisma y luego ya en la labor con los trastos, transmite arte y verdad. Su primer toro fue un aliado magnifico para el triunfo y asi lo entendió Castrillón que desde que se abrió de capa en un afaralodo con verónicas, chicuelinas y revolera, dejó ver que la faena de muleta iba a ser de tono mayor como en realidad fue. Las pausas los andares, la torería, el temple, la ligazón y el buen toro, fueron una total conjunción de armonía, de belleza, de estética y de arte. Cada muletazo era una pincelada, con la mano que no torea desgonzada, haciendo girar el animal a su alrededor, colofonando todo con soberbia estocada de efecto fulminante e inmediato para cobrar justicieramente los dos apéndices y la merecida vuelta al ruedo a su colaborador. En el segundo quiso interpretar también el toreo de calidad, tal vez se equivocó al querer sacar a los medios al ejemplar que pedía pelea en tablas por su condición de manso. La actuación fue digna pasaportando de pinchazo y estocada. Triunfo grande en feria de campanillas con toro excepcional.



David Mora no redondeó su labor

David Mora dejó escapar el triunfo al emborronar una faena clásica, ortodoxa y ligada a un buen toro con la espada que cayó desprendida y posterior a ello un sinnúmero de descabellos que lo condenaron a escuchar dos recados presidenciales. Al segundo de su lote le faltaron finales en una faena interesante pero que no fue suficiente para el triunfo. Estocada desprendida.



López Simón tuvo el lote menos potable

Quizá los ejemplares de menos potabilidad, le correspondieron al madrileño Alberto López Simón quien venía a ratificar su triunfo del año anterior al ser el ganador del señor de los cristales. Con su primero no pudo ligar la faena, limitándose al unipase. Un toro si casta que incluso se echó desluciendo la labor del torero. Dos pinchazos hondos fueron suficientes para que pasara a manos del cachetero. En el segundo que tampoco ofrecía muchas posibilidades, arranco muletazos llegando al circular. Porfió mucho y la voluntad es abonable. Le queda otra tarde en Cañaveralejo.


Los subalternos Jhon Jairo Suaza “Chiricuto” y Wilson Chaparro “El Piña” saludaron montera en mano en el segundo, Ángel Otero y Alex Benavides en el cuarto y Yelco Álvarez y “El Piña” nuevamente en el quinto. 

Fotos: Alberto Suarez

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura