inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
08/01/2018
  (Madrid-España) Convocado el "V Certamen Alfarero de Plata" para novilleros sin caballos en Villaseca de la Sagra
 
Firma: Redacción
 
     
 

VILLASECA DE LA SAGRA CONVOCA LA QUINTA EDICIÓN DEL CERTAMEN “ALFARERO DE PLATA” PARA NOVILLEROS SIN PICADORES


Plaza de toros de Villaseca

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra convoca la V Edición del Certamen “ALFARERO DE PLATA" con carácter nacional para novilleros sin picadores, siguiendo con su labor de difusión y fomento de la fiesta de los toros así como la promoción de nuevos valores, que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado a nivel nacional Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro”, que se celebra en el mes de septiembre con novilleros con caballos.

La quinta edición del Certamen “Alfarero de Plata” al igual que en las anteriores ediciones, constará de cinco tentaderos públicos abiertos a todo aficionado taurino y que se celebrarán en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra, los sábados por la tarde del 17 y 24 de Marzo y durante el mes de Abril los sábados 7, 14 y 21, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el sábado 30 de junio y en la que se decidirá el triunfador de la presente edición..

El certamen está abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.

La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

Plazo de inscripción hasta el lunes 19 de Febrero de 2018.

Una vez recibidas las solicitudes de participación hasta el lunes 19 de Febrero de 2018, y sobre las bases que se adjuntan, el jurado elegirá los veinticinco aspirantes que actuarán en los cinco tentaderos con reses de ganaderías de diferentes encastes y con la dirección de un matador de toros.

Sorteo público del orden de intervención y ganadería asignada de los novilleros.

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación se determinará mediante un sorteo público que se realizará durante la primera semana del mes de Marzo de 2018 durante la celebración de las “XVIII Jornadas Taurinas” donde deberán estar presentes todos los aspirantes al “Alfarero de Plata”.

En ediciones anteriores han actuado como Padrinos los matadores, Eugenio de Mora, el matador pacense, Juan Mora y en la última edición el periodista Manolo Molés.

Villaseca de la Sagra continua su labor de promoción y fomento de la Fiesta de los Toros.

El objetivo del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, un año más, es a través de este certamen de novilleros sin picadores seguir contribuyendo como hasta la fecha a la promoción de la fiesta de los toros, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

Para más información Jesús Hijosa Lucas –Alcalde de Villaseca de la Sagra- 617354012


C E R T A M E N    T A U R I N O
“ALFARERO DE PLATA” V EDICIÓN
 
OBJETIVOS:
 
    - Contribuir a la promoción de la fiesta de los toros, mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza.

 
    - Fomentar la afición y cultura Taurina en la provincia de Toledo.

 
    - Dar una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

PARTICIPANTES:
 
    - Alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo o nacionalidad alguna. 

- Se establece como edad mínima 16 años y máxima de 21 años. 

- Los participantes deben haber debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos. 

- El número total de participantes en todos sus tentaderos eliminatorios será de veinticinco (25) aspirantes.

 
LUGAR DE CELEBRACIÓN:

- Plaza de Toros “LA SAGRA” de Villaseca de la Sagra.

 
FECHAS:
 
Tentaderos – Eliminatorios
 
    - 1º Tentadero – Clasificatorio  Sábado 17 de Marzo 

     - 2º Tentadero – Clasificatorio         Sábado 24 de Marzo  

     - 3º Tentadero – Clasificatorio         Sábado 7 de Abril 

     - 4º Tentadero – Clasificatorio         Sábado 14 de Abril 

     - 5º Tentadero – Clasificatorio         Sábado 21 de Abril  

 
La Entrada a los Tentaderos Públicos será Gratuita.
 
 
FINAL “V CERTAMEN ALFARERO DE PLATA” 
 
     - Día:  Sábado 30 de Junio de 2018
    - Hora:  7 de la tarde

 
GANADERIAS: 
 
Las ganaderías de los tentaderos serán de diferentes encastes si así fuera posible.
 
 SORTEO ORDEN DE INTERVENCIÓN
 
El orden de intervención de los 25 aspirantes a la V Edición del “Alfarero de Plata” se realizará por sorteo puro en la primera semana del mes de Marzo de 2018 durante la celebración de las “XVIII Jornadas Taurinas” de Villaseca de la Sagra y donde deberán estar presentes todos los aspirantes seleccionados.                    
 
 
DESARROLLO Y BASES DEL CERTAMEN: 
 
    - Cada día de los tentaderos eliminatorios actuarán los aspirantes no más de cinco, que le correspondiera por turno para realizar su actuación con una vaca por alumno.
 
    - Las reses a tentar, las cuales serán probadas en el caballo de picar cuantas veces señale el ganadero, mayoral o representante de la ganadería.
 
    - Los participantes de cada eliminatoria actuarán respetando el orden resultante del sorteo realizado por la mañana (12 horas).
 
    - En cada día de tentadero eliminatorio contará con la presencia de un matador de toros que actuará de tutor-director de lidia de los participantes en esa eliminatoria.
 
    - En caso de suspensión por inclemencias meteorológicas se pasará su celebración al domingo o al día que determine la organización.
 
    - Con el objeto y finalidad del carácter didáctico y explicativo en estos cinco tentaderos eliminatorios se contará con un periodista de prestigio a nivel nacional que junto con el ganadero o mayoral, y el matador de toros presente que correspondiera irían explicando el desarrollo del mismo por la megafonía de la Plaza de Toros “La Sagra”.
 
    - El jurado del Certamen Taurino de la V Edición del “ALFARERO DE PLATA” estará compuesto por profesionales del mundo del toro, aficionados taurinos, periodistas y personas de diversos colectivos y asociaciones taurinas.
 
    - La elección de los finalistas que pasarán a la FINAL de la V Edición del Certamen Taurino “ALFARERO DE PLATA” se realizará una vez finalizados todos los Tentaderos eliminatorios y una vez reunido el Jurado elegido al efecto.

     - La participación en el tentadero eliminatorio de cada uno aspirantes es responsabilidad de cada uno de ellos, debiendo estar cubiertos por el régimen de la Seguridad Social o seguro privado de vida y accidentes, provistos del permiso del padre o tutor, en caso de menores de edad.
 
    - La participación supone la aceptación de las presentes normas y el acatamiento de las decisiones del Jurado elegido al efecto.
 
    - La Final de la V Edición del Certamen Taurino “ALFARERO DE PLATA” se realizará con seis erales de una ganadería de prestigio.
 
    - La vestimenta de los participantes en los tentaderos eliminatorios consistirá en el traje campero también llamado traje corto.

     - Para la Final de la V Edición del Certamen Taurino “ALFARERO DE PLATA” tendrán que ir con traje de luces.

     - El triunfador del Certamen Taurino “ALFARERO DE PLATA” no le da derecho ni obligatoriedad de tener un puesto en el Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.
 
    - Podrán acceder a la participación y concurso de la V Edición del Certamen Taurino “ALFARERO DE PLATA”  todos los interesados cumplimentando el boletín de inscripción que se adjunta y se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra:  www.villasecadelasagra.es , junto a la fotocopia del DNI o pasaporte, copia del carnet del Registro de Profesional Taurino del Ministerio, fotocopia del documento de afiliación a la Seguridad Social o entidad de seguro privado así como el currículum o información que estime oportuno (videos actuaciones).
 
    - Los interesados harán llegar por correo postal a: 

Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra
“V Certamen Alfarero de Plata”
Plaza Mayor, 1
45260 Villaseca de la Sagra (Toledo)
 
o por correo electrónico: 
 
registro@villasecadelasagra.es
 villasecatoros@gmail.com  
 
la documentación anteriormente indicada que deberá estar registrada en el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra antes del lunes 19 de Febrero de 2018.
Boletín de Inscripción


-1-


-2-



 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura