inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
03/02/2018
  (Murcia-España) Noche de Maestros en Lorca en el III Ciclo Taurino del Club Taurin
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

A pesar de la gélida noche que hacía en Lorca, el viernes 2 de Febrero, más de trescientas personas se dieron cita en el salón Alameda del Hotel Jardines de Lorca para escuchar, ver y disfrutar de tres maestros del toreo; Tomás Campuzano, Víctor Méndes y Vicente Ruiz “El Soro”, tres amigos que sienten admiración el uno por el otro y que dieron una lección magistral de sabiduría torera que embrujó a los allí presentes.

Fue una charla, sincera, emotiva, real y divertida, moderada, magistralmente, por Manolo Molés, maestro de los medios de comunicación taurinos. Manolo Moles, sacó la personalidad de los tres toreros. No hubo barreras, y contaron vivencias y anécdotas de sus carreras.


Un momento del acto

Tomás Campuzano, comentó es el segundo torero, por detrás de “Lagartijo”, que más Miuras ha toreado en Bilbao. Recordó que los Miuras le perseguían hasta en sueños.

Tomás, figura del toreo en Venezuela, pero no lo tuvo fácil en España, donde toreó las corridas más duras del campo bravo.
Campuzano actualmente es apoderado, dejó patente la necesidad de darle festejos a los novilleros: “sin novilladas, la tauromaquia no tiene futuro”.         

Víctor Mendes, considerado el más puro en el segundo tercio de la lidia, comentó que siempre buscaba la pureza en la colocación de las banderillas. Comparó el tercio de banderillas con el rejoneo, considerándolo un arte al que es muy difícil llegar a su perfección.
Mendes remarcó su preocupación por la poca rivalidad que actualmente tienen los toreros en la plaza. Recordó su época en activo, como en la que más amigos hizo fuera de las plazas: “Dentro de ellas la palabra amistad no existía”.

Vicente Ruiz “El Soro”, explicó que mientras otros toreros banderilleaban hacía delante él consiguió darle la vuelta y banderillear para atrás, creando los famosos pares del molinillo y la moviola.

Fue emotivo cuando recordó la tarde de Pozoblanco, donde perdió al que consideraba su maestro, Francisco Rivera “Paquirri” y al diestro albaceteño Dámaso González, con el que tuvo estuvo el pasado año en Lorca. Pero pronto cambiaron las tornas y Vicente, todo un showman, hizo que la risa fuera un tono constante en la noche.

También hablaron del estado actual de la fiesta, sin olvidarse de reclamar la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca. Por este motivo, los tres toreros dijeron estar dispuestos a torear un festival, en el caso que este se celebrase.

La noche finalizó con el nombramiento de Manolo Molés como socio de honor del Club Taurino de Lorca por iniciativa de su Junta Directiva, por su colaboración y lucha por la reconstrucción del coso de Sutullena.

El III Ciclo Taurino del Club Taurino de Lorca continúa el próximo viernes 9 de febrero con la tertulia “Rompiendo Barreras” con la presencia de Mari Fortes, novillera y madre del matador de toros Fortes, y Conchi Ríos matadora de toros que estarán moderadas por quien escribe. Será en el Palacio Huerto Ruano a partir de las ocho y media de la tarde.


Próximo cartel


 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura