inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
15/02/2018
  (Madrid-España) Andy corta la temporada por intervención quirúrgica
 
Firma: Redacción
 
     
 

A última hora del miércoles se dio a conocer que el especialista en traumatología Dr. Francisco Preciado, jefe de los servicios médicos de la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, tras haber valorado las lesiones que el rejoneador español Andy Cartagena sufrió el martes en Autlán de la Grana, Jalisco, determinó que este deberá ser sometido a una intervención quirúrgica, debido a la fractura de la cúpula radial derecha; ello, para  su pronta recuperación, por lo cual, el caballista, dará por terminada su temporada mexicana.

Andy se encontraba en el cenit de su campaña, luego que el domingo obtuvo un indulto en la Plaza México y el lunes, cortó tres orejas y rabo en la Feria de Jalostotitlán, Jalisco. Sin embargo, el martes, mientras toreaba en la Feria de Autlán de la Grana, Jalisco, en un ruedo en malas condiciones, su yegua “Brujita” resbaló y el matador se golpeó contra las tablas, amén que el toro lo pisó en la cabeza; tras sobreponerse y despachar al astado, perdió el conocimiento por lo que fue ingresado a un hospital de aquella localidad.

A pesar de que se tenía estimado que durante la noche sería trasladado a Guadalajara, sobre la marcha, los médicos decidieron que se quedara en Autlán de la Grana, toda la noche en observación dado que había perdido el conocimiento y podría tener alguna reacción como mareos y vómitos, que, por fortuna, no se presentaron.


Parte médico

Fue hasta la mañana del miércoles que Andy fue autorizado a viajar a la perla tapatía, donde en la clínica Country 2000 se le practicó una tomografía computarizada de la cabeza que descartó que sufriera algún sangrado o derrame cerebral. Además, se le practicaron estudios en el codo derecho y en la cadera. Andy, que lleva el brazo inmovilizado fue revisado en Querétaro por el mencionado médico Francisco Preciado quien recomendó la operación, misma que le impedirá tener actividad entre seis y ocho semanas. El propio Cartagena y su administración, representada en México por Julio Fortecha, determinaron que el rejoneador será operado en España por lo que a la brevedad estará viajando. Esto, le hará perder en México por lo menos otras siete fechas que tenía en puerta, sin embargo, su intención es regresar a este país la próxima temporada para llevar a cabo una campaña más extensa que la actual.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
 
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros porque ahí está el futuro de la Fiesta
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros ...
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
 
¡TAUROMAQUIA, ARTE Y CULTURA! /
FESTEJOS PARA TURISTAS /
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / México y Estados Unidos
¡TAUROMAQUIA, ARTE Y CULTURA!
FESTEJOS PARA TURISTAS
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.