inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
12/03/2018
  (Valencia-España) Jesús Chover abre la primera Puerta Grande del serial Fallero (Crónica completa)
 
Firma: Antonio J. Merchán
 
     
 

Con un cuarto de plaza se han lidiado novillos de Fernando Peña, justos de presencia y de juego desigual.

Jesús Chover: Vuelta tras petición y dos orejas

Alejandro Gardel: Silencio en su lote

Angel Téllez: Silencio tras dos avisos en ambos.


Feliz a hombros el valenciano Chover. Foto: plazatorosvalencia

Jesús Chover, novillero Valenciano, ha abierto la primera puerta grande del serial josefino, tras desorejar a su segundo oponente, en una tarde en el que ha derramado ganas y disposición a raudales, llevándose el mejor lote de un encierro de D. Fernando Peña, que ha sido desigual de presentación, aparentemente con menos peso del que aparecía en la tablilla, y en el que el Sr. Presidente, D. Pedro Valero, a buen seguro gran aficionado, ha condicionado al denegar una primera oreja a Chover, solicitada ampliamente por el respetable, y concediendo el doble trofeo, excesivo, para compensar el error inicial.


Tanto Alejandro Gardel, como Ángel Téllez, no han tenido la materia prima suficiente para demostrar sus cualidades, viendo sus intervenciones silenciadas.

Jesús Chover se ha enfrentado en primer lugar a un bravo utrero al que ha saludado a portagayola, seguidas de cadenciosas verónicas y media de remate. Coloca en suerte ante el varilarguero con gaoneras vistosas. Inicia el trasteo con doblones sacándose al animal hasta la segunda raya, para instrumentar series de derechazos ante un novillo repetidor. Faena larga, de entrega desmedida, con fases de limpieza y otras algo más aceleradas, que finaliza con manoletinas previas a una estocada entera y trasera. La petición de trofeo clamorosa, que el usía deniega de forma injusta. Bronca  y vuelta aclamada por un público que no entendía la decisión del palco. 

Ante el cuarto, otro buen utrero, también se marchó Chover a la puerta de los sustos para jugársela todo a una carta. El varilarguero le ha dado de lo lindo. Tras banderillear con más voluntad que acierto, se hinca de rodillas en la boca de riego y cita al de Fernando Peña para instrumentarle una serie ceñida que revoluciona los tendidos. La faena ha tenido pasión de novillero y el astado, con fijeza y acometividad, ha sido un buen colaborador para ello. Resaltar una buena tanda de naturales, sobre todo un muletazo despacioso y eterno.  En el epílogo, circular invertido, luquecina y pase de pecho. De nuevo, estocada trasera y petición de trofeos. En esta ocasión, el Sr. Presidente ha concedido las dos orejas. 

Alejandro Gardel no ha tenido suerte en el sorteo. Ambos oponentes, ayunos de raza y transmisión no le han permitido la mínima posibilidad de lucimiento, han sido dos pozos sin agua ante los que el espigado novillero no ha pasado de estar aseado en sendos trasteos.

Por su parte, Ángel Tellez ha despachado un primer utrero noble, flojo y sin transmisión, intentando levantar el vuelo ante un oponente que apenas se podía mantener en pié. Con el que cerraba plaza, faena larga, ante un deslucidísimo animal que se ha puesto más que complicado a la hora de la suerte suprema y ante el que ha pasado las de caín para poder pasaportarlo. En este ejemplar se han desmonterado Juan Navazo y Niño de Santa Rita tras el tercio de banderillas. 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
TOREAR NO ES DAR PASES
ABRIL, TRIUNFOS MIL
COBRADIEZMOS-ORGULLITO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
TOREAR NO ES DAR PASES
ABRIL, TRIUNFOS MIL
COBRADIEZMOS-ORGULLITO
 
PEPE MORAL: UN MULETERO DE LUJO
QUÉ ESPERA DE 2018
LA VUELTA DE PEPÍN LIRIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PEPE MORAL: UN MULETERO DE LUJO
QUÉ ESPERA DE 2018
LA VUELTA DE PEPÍN LIRIA
 
VERDULEROS TAURINOS /
LOS TOROS HABLADOS CUMPLEN 38 AÑOS /
GANADO PARA FERIA EN RIOBAMBA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
VERDULEROS TAURINOS
LOS TOROS HABLADOS CUMPLEN 38 AÑOS
GANADO PARA FERIA EN RIOBAMBA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.