inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
14/03/2018
  (Valencia-España) Buena imagen de David Mora que corta una oreja (Crónica completa)
 
Firma: Antonio J. Merchán
 
     
 

Con un tercio de entrada en los tendidos, se han lidiado cinco toros de Alcurrucén, de interesante juego los lidiados en 1º, 2º y 4º lugar, y uno de El Ventorrillo (5º), deslucido.
 
David Mora, saludos y oreja tras aviso.

Alvaro Lorenzo, ovacion tras aviso y silencio.

Luis David Adame
, ovacion y silencio.


David Mora paseó el único trofeo de la tarde. Foto:plazatorosvalencia

David Mora ha sido el triunfador de la tarde hoy en Valencia. Ha dado una dimensión de torero tranquilo, sosegado, a pesar de ser su primera corrida de la temporada. Se le ha visto feliz en la plaza, gustándose tanto con la tela como con el percal. Ha disfrutado y ha hecho disfrutar al poco público asistente, ante dos toros de distinta condición, su primero, con clase, dulce; su segundo, bravo y encastado.

Alvaro Lorenzo ha apuntado muy buenas maneras ante su primero, un toro exigente, y poco ha podido hacer ante el remiendo de El Ventorrillo, deslucido. Por su parte, Luis David Adame ha pechado con el lote de menores posibilidades. La corrida de Alcurrucén, bien presentada, ha sido fiel a sus características, salidas frías y comportamiento de menos a más. No ha defraudado.

David Mora ha toreado con despaciosidad, templadísimo a su primero. Lo vió pronto puesto que le instrumentó muletazos sin probaturas al toro, con clase y nobleza, que humillaba a media altura por ambos pitones, en una faena limpia pero que no terminó de romper.

Al cuarto le ha recetado un ramillete de verónicas de exquisita estética. En la muleta el toro ha embestido con prontitud y transmisión. Mora, firme, siempre bajando la mano y con derechazos de largo trazo, ha realizado una labor bien estructurada, muy del agrado del respetable. Importante el toro y dispuesto su matador. La estocada ha caído ligeramente desprendida y el animal, muerto en pié, se ha resistido a doblar, sonando un aviso. La oreja de Ley, siendo el astado ovacionado en el arrastre.

Alvaro Lorenzo se ha enfrentado en primer lugar a un precioso colorao, muy parado en los dos primeros tercios, al que le costaba coger las telas y que ha esperado en banderillas. En el último tercio le costaba el primer muletazo para a continuación embestir con emoción, muy humillado ante la muleta de su joven matador que lo ha toreado en corto. Toro exigente y faena para aficionados.

El quinto, el remiendo de El Ventorrillo, ha sido un toro paletón, que salía suelto en los lances de recibo. Su lidia ha transcurrido de forma pulcra en los medios, ayuno de emoción, por la poca transmisión del astado, muy deslucido. En el haber del Toledano, un gran quite por chicuelinas en el toro de David Mora.

El primero de Luis David Adame ha sido un toro altón, colorao facado, que ha recibido un gran puyazo de Oscar Bernal. El inicio de faena ha sido efectista, con dos pases cambiados por la espalda, regalándole de nuevo distancia, pero cuando el animal llegaba al embroque protestaba, frenando su embestida. Mucho le ha consentido Adame pero conforme avanzaba su labor el toro iba a menos.

El sexto ha sido el menos bueno de los hermanos Lozano. Adame ha brindado la faena a Vicente Ruiz El Soro, quién tal día como hoy, en el año 1982 tomaba en esta misma plaza la alternativa. No se ha empleado el animal en ningún momento, por lo que el hidrocálido acorta muy pronto las distancias tras dos buenas series puesto que el astado se viene abajo. Las embestidas irregulares, soso y descompuesto. Lo mejor de su actuación la gran estocada que le ha propinado.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura