inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
16/03/2018
  (Madrid-España) Málaga, un movimiento de unión taurino para inaugurar el primer capítulo de la Fundación del Toro de Lidia
 
Firma: Redacción
 
     
 

Más de 200 personas acudieron ayer a la reunión de trabajo que inauguraba el capítulo de la Fundación del Toro de Lidia en Málaga para la defensa y promoción de la tauromaquia.

La Fundación del Toro de Lidia emprende así la creación de los capítulos provinciales con el objetivo de mantener una presencia más cercana en toda España y mejorar la capacidad de respuesta del mundo del toro.


Foto de grupo

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) da un paso más en la potenciación del movimiento social que aglutina la tauromaquia e inicia en Málaga la implantación de capítulos de la Fundación en todas las provincias de España.

Más de 200 personas afines a la tauromaquia acudieron ayer, 15 de marzo, a la reunión de trabajo que revelaba los objetivos del capítulo y presentaba al equipo que conforma la estructura de la FTL en la provincia andaluza.

Un conjunto de personas de reconocido prestigio profesional o como aficionado, individuos que representan a la sociedad civil y al aficionado en la provincia, conforman cada capítulo de la FTL.

El Patronato de la Fundación es el encargado de nombrar a los coordinadores provinciales, prestigiosas personalidades que representarán a la FTL en su localidad y aglutinarán la comunidad afín al sector taurino para coordinar e implementar acciones relacionadas con la estrategia de defensa y promoción del mundo del toro.

En este sentido, el coordinador de la Fundación en Málaga es el abogado y socio director de Garrigues en Málaga durante más de 20 años, Aurelio López.

Aurelio López coordinará el capítulo que mejorará la capacidad de respuesta a nivel local de las acciones promovidas por la Fundación y será el canal de comunicación más inmediato de cualquier agresión al mundo del toro. Asimismo, éste y el resto de capítulos lograrán mantener por parte de la FTL una presencia más cercana en cada provincia.

Uno de los objetivos de más relevancia de los capítulos de la Fundación es fomentar las especificidades locales y su vinculación con el territorio y sus tradiciones.

Además, colaborarán en la implementación de otro propósito de la Fundación: fomentar una unión más efectiva del mundo taurino en España.

Aurelio López, coordinador de la FTL en Málaga, destacó en su intervención que “es un gran reto agrupar a todos los individuos afines al mundo del toro de la provincia para incrementar la eficacia de la estrategia de defensa y promoción del mundo del toro. La respuesta a la creación del capítulo y la implicación en el proyecto ha sido abrumadora”.

Aurelio López, abogado nacido en Algeciras en 1959 y residente en Málaga desde hace ya más de 30 años, ha sido socio director de Garrigues en Málaga. Actualmente es empresario y consejero de varias sociedades y asociaciones culturales, y colabora activamente en distintos programas de formación y de apoyo a jóvenes emprendedores.

La reunión de trabajo que tuvo lugar en el Auditorio Edgar Neville debido al gran número de aficionados que querían participar en ella, estuvo presentada por Lucía Núñez, ganadera de La Palmosilla y Patrono de la FTL, el director general de la Fundación Borja Cardelús y el coordinador de Málaga Aurelio López.

La Fundación del Toro de Lidia continúa así implementando acciones acordes al plan estratégico para la defensa y promoción de todas las tauromaquias.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura