inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
09/04/2018
  (Sevilla-España) Un Apunte de la Tarde: Toreo bueno en La Maestranza... Curro, Moral
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Ayer en Sevilla se corrió un encierro de Las Ramblas, con fachada pero sin fondo, toros cuajados y serios pero que no soportaban el último tercio.

Vimos al mejor Román, el torero valenciano estuvo asentado y sereno, en momentos estético, hasta que el toro de Las Ramblas le hiriera con muy mala fortuna. Toro que finiquitó Curro Díaz, que ya había lidiado a su primero y había mostrado sus credenciales artísticas con un inicio de faena soberbio, primero con la pierna contraria flexionada y después recreándose en pasar al toro por ambos pitones. Los broches, marca de la casa, insuperables.Una faena de más a menos por culpa de la falta de fondo del toro, al que finiquitó de una media de buena colocación.


Así toreó Curro Díaz.

El mejor Curro apareció en el quinto de la tarde. De nuevo bordó el toreo de inició, donde los pases de trinchera eran el broche de oro de un toreo asentado sobre los talones y mandón con la cadera. Se sucedieron varias tandas diestras inmensas, de una colocación extraordinaria y mando bajo. Bajó la faena por el lado izquierdo, por culpa, de nuevo, por la falta de fuelle del toro. Hubo petición mayoritaria de oreja que la presidencia denegó… La espada, de efecto fulminante, cayó baja.

Pepe Moral se llevó en suerte el toro más colaborador del encierro. Mostró temple desde la salida y le toreó con gusto el torero sevillano con el capote. Lo más caro de la faena fueron varias tandas de naturales en redondo templadísimas. Dibujó el torero sevillano el natural a la perfección, perdiendo importancia por la embestida mortecina del animal. Hubo concesión de una oreja… La estocada, en este caso, cayó perpendicular y atravesada, y necesitó usar el verduguillo…

Poco pudo hacer con su toro anterior, el segundo de la tarde, se mostró voluntarioso ante un comportamiento manso sin entrega. Y menos aún con el que cerró la corrida y que mató en lugar de Román, otro manso huidizo.

Después de esta actuación, no terminamos de entender que Curro Díaz no esté incluido en la feria, su toreo encaja, ayer lo vimos, perfectamente con el gusto del aficionado sevillano. Tampoco la de Urdiales u Oliva Soto –en este caso, sangrante-. Sólo la falta de sensibilidad empresarial justifica ausencias de esta importancia. Falta de sensibilidad generalizada que existe en esta profesión y que encorseta el espectáculo. La fiesta de los toros continúa… Degradándose.     

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura