inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
18/04/2018
  (Temporada Chica-México) A Las Cinco de la Tarde: Olas de arena
 
Firma: Mary Aguilar
 
     
 

¿Para qué señor las amapolas? ¿Por qué la primavera sin clarines?

Conchita Cintrón


La primera parte de la temporada de novilladas en la Plaza de Toros México cerró con un festejo tan laxo como interminable en apariencia, La Muralla mandó una novillada con trapío, todos con edad pero unos ya más cerca de ser toros, lamentamos los que fueron inutilizados por accidentes en los burladeros, pero en horabuena a la seriedad por la que levantamos plegarias y abogamos sin reparo.

Le tocó abrir plaza al rejoneador Joaquín Gallo quien en esta ocasión tuvo oportunidad de mostrar la mejoría que ha logrado en el manejo de las riendas, sin embargo un tanto frío, sin lograr la conexión con el tendido; destacable el estocadón que realizó a pie, pues al haber fallado con el rejón de muerte se bajó del corcel con total determinación para irse tras el novillo y lo pasaportó prontísimo.

No pudimos ver del todo al joven Ángel Espinoza “Platerito”, en el primer tercio mostró estilo y apenas cautivaba al coso capitalino con su energía tuvo que dejar el ruedo pues al poner banderillas se clavó un arpón en la pierna y se lo llevaron a la enfermería lo que le impidió regresar.

En su lugar salió Carlos Casanueva para hacerle frente a un animal peligroso debido al sentido que desarrolló y a su calidad de incierto en todo momento; con el de su turno tampoco pudo hacer mucho, una vez más se presentó un animal exigente, él estuvo fallido con la espada y de su comparecencia no hay más que comentar.

A Rafael Reynoso se enfrentó al viento y la lluvia en su lote que también tuvo peligro, quizo, lo intentó pero no consiguió nada más que alargar un festejo que ya iba cuesta arriba.


Foto: Facebook @LaPlazaMexico

Para Javier Segovia las cosas pintaban mejor, en plena novillada salió un torazo, larguísimo, guapo, bien construido y que desafortunadamente se trozó el pitón desde la cepa al estrellarse en un burladero; le sustituyó uno de Monte Caldera con el que no terminó por acomodarse el muchacho pues sólo en momentos algún destello logró el jaleo del tendido.

En cambio a Alejandro Fernández poco a poco las cosas le fueron mejor, batalló para encontrar la distancia y no logró mantenerla pero cuando lo hizo fue para firmar los pases de la tarde, subsanó su poco rodaje gustándose y metió en su muleta a un público fatigado por un festejo extenso, un tanto accidentado y sin emoción.

La México pasa la estafeta a las demás plazas en provincia que se sumaron al esfuerzo para llevar a cabo el “Primer Nacional de Novilladas”, en la capital seguiremos pendientes de lo que ocurra en otros lares; aquí nos hemos quedado con buen sabor de boca porque al final del día ha habido triunfadores, vimos muchachos ya con bastante más claridad en sus procedimientos, con posibilidades de “llegar a” y porque el esfuerzo de dar festejos novilleriles de manera continua no deja lugar a dudas que existe la intención de sacar, por lo menos, un torero.

Ahora habrá que trabajar en la promoción de ello, para lograr que a la Monumental de Insurgentes vayan más de dos mil personas; poco nos importa que los tendidos llenos nos impidan estar cerca de los camaradas, preferible es ver caras nuevas, gente que no cemento. Decía Conchita Cintrón que la fiesta como toda flor tiene sus raíces en un lodo abonado de miserias y siempre estarán dispuestas para aquellos que miran hacia abajo pero que en la vida hay que mirar siempre hacia arriba. No hay secretos para empresa, afición y toreros, el único misterio dada su naturaleza de milagro es la bravura; levantemos la vista desde nuestro infierno que no hace sino reafirmarnos que existe un edén, sólo nuestros demonios desatan lo que guardamos en el pecho y al encenderlo nos permiten volar.

Con el suspiro de una lluvia menudita se nos ha ido la Temporada Chica, agua y sol vistieron a la par el albero de La México y de esta tarde sólo nos ha quedado en la espuerta olas de arena.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
ADIOS A PADILLA, JUAN BAUTISTA, ALBERTO AGUILAR Y... TALAVANTE
SE ACERCA EL FINAL…
UNA ANCIANA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ADIOS A PADILLA, JUAN BAUTISTA, ALBERTO ...
SE ACERCA EL FINAL…
UNA ANCIANA
 
DAVID CAMPOS: Desde los ancestros más humildes
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID CAMPOS: Desde los ancestros más ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
VUELVE Y JUEGAN LAS EXIGENCIAS… /
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO? /
EN CORTITO LARGO /
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
VUELVE Y JUEGAN LAS EXIGENCIAS…
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO?
EN CORTITO LARGO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.