inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
18/04/2018
  (Sevilla-España) Un Apunte de la Tarde: Garrido nos salvó de morir de aburrimiento
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

No terminaré nunca de entender por qué las corridas cuánto más malas, más largas…

Hoy se ha corrido un encierro de El Pilar, de poca presencia, la mayoría no rebasaban la lámina de novillo, además de tener un comportamiento de poco o deslucido juego. Flojos en general, dos de ellos fueron devueltos.

Tanto Juan Bautista, como López Simón nos han aburrido soberanamente, José Garrido se ha encargado de sacarnos del pozo de tristeza en cada uno de sus toros.

José Garrido se lució en un quite a la verónica en el segundo de la tarde, fue su tarjeta de presentación y declaración de intenciones que luego ratificó. También lo hizo en éste su primero al mismo palo y sintiendo el toreo. Ha estado variado y entusiasmado toda la tarde. Galleó al paso por chicuelinas para llevarle al caballo, a la salida con garra se lució de nuevo por esa suerte. Se desmonteró Chacón en banderillas en un par en el que puso torería... Buena tanda diestra de inicio de Garrido. Mandó en los redondos y estuvo torero en los remates. Acortó mucho el toro por el izquierdo, con mando y firmeza le sacó una tanda completa. Faena variada, de buenos trazos, que no alcanzo el temple por la crudeza del toro encastado. Una estocada algo trasera le dejó sin un premio mayor que la vuelta que le fue otorgada.


Garrido al natural. Foto: Lamaestranza

Grandote era el sexto, que repitió violento de salida y que Garrido dominó con técnica. Por bajo mandó en el inicio de muleta. El toro fue violento por el derecho y repuso… no dejó colocarse al torero. Pese a todo, le robó muletazos por el izquierdo de mucho mérito en varias tandas. Después, con arrojo y sin perder el buen gusto, lo pasó a derechas. Mandó siempre en la embestida remisa, la mano baja como secreto. Faena de mérito, en una actitud de torero que quiere ser algo en esto. Terminó sevillano, a pies juntos finalizó su faena. Estocada entera trasera y tendida. Arrancó una oreja.

Bautista lo intentó con su primero por ambos pitones, y le cuidó,  no pudo sacar un trasteo aceptable por la falta de fuerza del toro. Todo se desarrolló a media altura, intentando que el toro no besara el albero. Faena larga que no tuvo eco en los tendidos.
El segundo de su lote fue devuelto y saltó Guajiro como sobrero, de más presencia que sus hermanos. No emocionó Bautista sobre la nobleza. Tuvo embestidas pastueñas de la que Bautista no sacó renta alguna. Sosos toro y torero. Faena limpia, sin emoción, larga y casina.

López Simón lidió a un anovillado tercero y poco ofensivo. Al que buscó en los medios. Se arrancó de largo al segundo puyazo, se desvirtuó la suerte al no castigarle. Estuvo destemplado en las tandas diestras y le ensució las zurdas con enganchones. No hubo entendimiento entre ambos: tardo y violento uno, y frío el otro. Tres naturales finales lo único destacable. Faena desangelada y espesa.

Una raspa era el quinto, lavado de cara. Blandeó en el saludo y en varas y fue acertadamente protestado y devuelto. Niñito, sobrero, cerró la aburrida tarde. Poco lúcido y atropellado por el toro, además de poco expresivo, ha estado López Simón con este quinto, en el que Osuna fue volteado y después se desmonteró por un par a ley en el que el toro le volvió a apretar. Apático se mostró desde el inicio López Simón. Se entonó algo por el derecho y cayó de nuevo en el pozo de la vulgaridad con la zurda... y, además se alargó.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL MOMENTO DE TALAVANTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL MOMENTO DE TALAVANTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
 
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un milagro
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un ...
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
 
LOS TOREROS – PERIODISTAS /
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ECUADOR! /
DECISION DE DOBLE FILO /
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
LOS TOREROS – PERIODISTAS
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ...
DECISION DE DOBLE FILO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.