inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
17/05/2018
  (Madrid-España) La Fundación del Toro de Lidia escribe una misiva a los portavoces de la Asamblea de Madrid sobre la realidad de menores y toros, tras la proposición de ley del Grupo Podemos
 
Firma: Redacción
 
     
 

Tras la proposición de ley del Grupo Podemos en la Asamblea de Madrid que persigue prohibir la entrada y participación de menores de 18 años en espectáculos taurinos, así como la emisión de festejos en horario infantil, la Fundación del Toro de Lidia envía sus consideraciones a los portavoces de la Asamblea.

Madrid, 17 de mayo de 2018

La corporación morada alega en su proposición de ley que los espectáculos taurinos son nocivos para los niños con base en la recomendación del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha dirigido una carta a cada uno de los portavoces de la Asamblea de Madrid, en la que resume las conclusiones del informe realizado por la FTL sobre la realidad de la recomendación del Comité de los Derechos del Niño, y que se resume en los siguientes puntos:

* La recomendación no la realiza la ONU, sino una comisión de uno de los tratados, donde sus integrantes no representan a ningún país.
* Pese a lo que se dijo por algunos medios de comunicación, en la Comisión de los Derechos del Niño no se aportó ningún estudio sobre los alegados efectos. negativos de los toros para los niños.
* Los miembros de la Comisión de los Derechos del Niño pertenecen a países sin ninguna relación con la cultura del toro.

* No existe ningún trabajo científico que establezca que existen efectos negativos para los menores por asistir o participar en espectáculos taurinos.

* Por el contrario, los pocos estudios científicos realizados sobre el tema, demuestran que no se produce ningún perjuicio en los menores por asistir a los toros.

Un intento de prohibir la entrada de menores a espectáculos taurinos tendría, por tanto, una base exclusivamente ideológica. En ningún caso la motivación sería la protección real de los menores, ya que ningún daño para ellos está en juego.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL MOMENTO DE TALAVANTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL MOMENTO DE TALAVANTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
 
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un milagro
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un ...
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
 
LOS TOREROS – PERIODISTAS /
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ECUADOR! /
DECISION DE DOBLE FILO /
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
LOS TOREROS – PERIODISTAS
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ...
DECISION DE DOBLE FILO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.