inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
01/06/2018
  (Quito-Ecuador) Indignación han demostrado los toreros ecuatorianos, al no ser invitados a la feria de San Isidro en Las Ventas
 
Firma: Jorge García R.
 
     
 

Hoy se cumplió una corrida de toros en la feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid, con la participación de los toreros: Juan Bautista de Francia. Luis Bolívar de Colombia, Juan del Álamo de España, Joaquín Galdós de Perú, Luis David Adame de México y Jesús Enrique Colombo de Venezuela pero, lamentablemente, se olvidaron de Ecuador y Portugal, ya que, son ocho los países que componen el mundo taurino. Sin embargo, al parecer, eso no lo conoce el señor Casas de la empresa organizadora y, pese a que no sería nada raro organizar una corrida con ocho alternantes, pudieron perfectamente, invitar también a un torero ecuatoriano y un torero portugués, que, hubieran completado un cartel interesante, aunque los resultados no se los conoce sino al final de cada festejo.


Mariano Cruz Ordóñez. Foto archivo

Nuestro Director Antolín Castro, escribe un comentario con el título de “Seis Nacionales, seis razones..” y, en el mismo, también hace ver con claridad, la falta de un torero de Ecuador y uno de Portugal. Seguramente, el señor Casas no conoció nunca mi hermoso país Ecuador, sobre todo, cuando se realizaba la feria taurina “Jesús del Gran Poder” que, durante mucho tiempo, fue considerada la mejor feria de América. O, simplemente, porque tiene una ignorancia supina, y cree –equivocadamente- que luego de la malhadada consulta popular del 7 de mayo del 2011, no solo desapareció la feria, sino que, al parecer, desaparecieron los toreros ecuatorianos. (?)Haciendo cabeza el matador riobambeño Mariano Cruz Ordóñez, se ha puesto de manifiesto la reacción del torero ecuatoriano al no haber sido tomado en cuenta, señalando en varios medios locales, que hay que “avisarle” al señor Casas, que durante el año, muchas figuras del toreo mundial, vienen a presentarse en los cosos taurinos ecuatorianos, y no solo que demuestran sus condiciones, sino que alternan con los toreros nacionales, y reciben del público grandes ovaciones con sus éxitos y, de parte de los organizadores de las distintas ferias taurinas, mucho dinero que, estoy seguro, que no les viene nada mal.


A nombre de los toreros ecuatorianos y, a la distancia, de los toreros portugueses, los aficionados de “hueso colorado ecuatorianos”, presentamos un enérgico reclamo, ante esta “tonta” actitud del señor Casas y sus compañeros de empresa. Ojalá alguien le haga comprender que, ante el ataque en el mundo taurino mundial por parte de los enemigos de la tauromaquia, no necesitamos también, que sean los propios taurinos, quienes demuestren su enemistad –seguramente- con los países pequeños, siendo un mundo taurino pequeño, que hay que cuidarlo, para que la fiesta brava no muera.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
LOS TOREROS ECUATORIANOS /
POBRE TAUROMAQUIA /
OJO CON ESTO /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOREROS ECUATORIANOS
POBRE TAUROMAQUIA
OJO CON ESTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.