inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
08/06/2018
  (Murcia-España) El Ayuntamiento de Lorca compra la plaza de toros
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, y la propiedad de la Plaza de Toros de Lorca, han firmado el acuerdo de compra por parte del Ayuntamiento de la Ciudad de Sol del Coso de Sutullena.

El acuerdo fijado en 1.304.000 euros, de los cuales 104.000 con cargo al presupuesto de este año 2018. El resto del pago se realizará en varios plazos que culminará el 1 de mayo de 2022.

Los terremotos de 2011 dejaron a la Plaza de Toros en un estado  ruinoso. Se realizaron algunas obras de urgencia para evitar daños a la vía pública y el derrumbe de parte del edificio, quedando a la espera de unas necesarias obras de recuperación. 

La Plaza de Toros de Lorca está incluida como Bien Protegido del Plan General Municipal de Ordenación y que forma parte del Catálogo del Patrimonio Cultural de la Región de Murcia.

Tras la firma de la compra  el alcalde comento: “Lorca no podía resignarse a perder la Plaza de Sutullena. Debido a los graves daños ocasionados por los terremotos de 2011 en la estructura de este inmueble, la construcción requiere una rehabilitación importante que vamos a financiar a través de los fondos del Plan Director para la Recuperación del Patrimonios“.

Fulgencio Gil ha subrayado que la Plaza, será destinada a coso polivalente, con el objetivo de albergar instalaciones de atención y servicio al ciudadano, además de uso hostelero y museístico. El objetivo es que mantenga sus puertas abiertas durante todo el año, proponiendo instalar juegos infantiles en su interior para dotar al inmueble de un marcado perfil social y familiar.

El Alcalde ha agradecido el apoyo de PSOE y Ciudadanos al respecto, indicando que el proyecto a desarrollar en su momento contará con las aportaciones de partidos políticos, colectivos vecinales y agentes sociales para que esta sea la Plaza de Todos. Ha animado a IU a que reconsidere su negativa actual y se incorpore a un proyecto positivo para los lorquinos.

Más tarde en el mismo ruedo de la plaza de toros se ha realizado la entrega de las llaves del recinto al Ayuntamiento de Lorca.

Desde el año 2011 el Club Taurino de Lorca ha ejercido una  gran presión bajo el nombre de “Sutullena Ya”. Ha recorrido toda España con su pancarta y ha conservado la cultura taurina en Lorca con diversas actividades taurinas. Consiguiendo que finalmente el Ayuntamiento compre la plaza de toros de Lorca.


Momento de la firma del acuerdo


Fachada de la plaza de toros

 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura