inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
10/06/2018
  (Aguascalientes-México) Falleció el matador de toros Mario Aguilar
 
Firma: Redacción M
 
     
 

A las cinco de la tarde del domingo, la prensa de Aguascalientes dio a conocer la noticia del fallecimiento de Mario Aguilar. La pareja del matador halló sus restos en su departamento de la avenida Ayuntamiento de la capital aquicalidense, donde perdió la vida aparentemente por decisión propia.

Mario Aguilar participó de la renombrada escuela taurina Tauromagia Mexicana, proyecto que gestó una interesante camada de matadores de toros mexicanos. Su nombre quedará marcado a fuego en la memoria de la afición mexicana como parte de la tercia novilleril que completó con sus compañeros Octavio García “El Payo, y Arturo Saldivar. En aquel entonces, hace una década, el diestro obtuvo el sobrenombre del “Niño de oro”, por ser el más aventajado de la tripleta.

Su carrera novilleril le proyectó a los cosos de primera categoría de España, concretamente Madrid, donde se presentó el 6 de abril del 2008, y Sevilla, donde hizo lo propio el 8 de junio del mismo año. Tomó la alternativa en la plaza Monumental de su natal Aguascalientes el 1 de noviembre del 2009, de manos de Sebastián Castella y en presencia de Joselito Adame. Confirmó su doctorado en México el 31 de enero del 2010, con toros de Bernaldo de Quirós, apadrinado por El Juli y con Arturo Macías como testigo.


Mario Aguilar, en su última tarde en La México. Foto: Humbert

A partir de esa fecha su carrera vino a menos, y su nombre se diluyó poco a poco en el panorama taurino nacional. No obstante, todas sus actuaciones estuvieron marcadas por el sello de la calidad de un torero bueno, al que la suerte no acompañó en la dura batalla de levantar la mano en el oficio taurino. Lidió por última vez de luces en la pasada Feria de San Marcos el 26 de abril del 2018, en la que alternó con Israel Téllez, Diego Sánchez, Nicolás Gutiérrez, Diego Emilio, y Javier Castro. Mató un toro de Medina Ibarra. Su última actuación en la Plaza México fue ante toros de Piedras Negras el 19 de marzo del 2017. Alternó con Antonio García “El Chihuahua, Juan Fernando, y Antonio Romero.

Contaba con 27 de años de edad. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y entorno del matador, y muy especialmente a su hermano Miguel Aguilar, quien justo ahora intenta abrirse paso entre los novilleros sin caballos en España. Descanse en paz.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
ADIOS A PADILLA, JUAN BAUTISTA, ALBERTO AGUILAR Y... TALAVANTE
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ADIOS A PADILLA, JUAN BAUTISTA, ALBERTO ...
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
 
DAVID CAMPOS: Desde los ancestros más humildes
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID CAMPOS: Desde los ancestros más ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
VUELVE Y JUEGAN LAS EXIGENCIAS… /
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO? /
EN CORTITO LARGO /
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
VUELVE Y JUEGAN LAS EXIGENCIAS…
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO?
EN CORTITO LARGO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.