inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/07/2018
  (Madrid-España) Vuelta para Fernando Flores (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con muy escasa entrada, menos de un cuarto, se han lidiado cuatro novillos de María Cascón; 2º un sobrero de Encinagrande; 3º tris de Hato Blanco tras reemplazar al sobrero de San Martín, de desigual juego pero mansos en conjunto. 

Borja Álvarez, silencio en su lote

Daniel Crespo, ovación tras aviso y silencio
 
Fernando Flores, vuelta tras aviso y silencio tras aviso.


Fernando Flores dando feliz la vuelta al ruedo. Foto: Plaza1

Dos horas y cuarenta minutos de soberano aburrimiento, menudo popurrí de hierros, los titulares y los tres sobreros que salieron por la puerta de chiqueros, en total nuevo utreros; de los tres jóvenes novilleros encartelados, el que medio sobresalió fue el nacido en Salvatierra de los Barros (Badajoz), dado que era el de los mejores conocimientos y experiencia de sus compañeros, los otros dos alternantes, el alicantino Borja Álvarez con apenas un festejo con caballos en su haber por lo tanto demostró su bisoñez, el gaditano Daniel Crespo, verde como el trigo verde, con apenas tres paseíllos en lo que va de temporada, con esos currículos no se puede venir a Madrid que exige mucho. Nuevamente el dios Eolo fastidió toda la larga tarde.


De los novillos es mejor pasar un tupido velo, mansos no escasos de fuerzas si no inválidos y si a esto le sumamos la actuación de los novilleros, apaga y vámonos mejor para casita. Muchos supongo que se lo olieron y para más inri estaba por medio el partido entre España y Rusia en el mundial y quedaron frente al televisor.

No entendí porque se aplaudió de salida al utrero que abrió festejo, este novillo fue para Borja Álvarez, al que no vimos nada con el capote, como tampoco con la muleta; el novillo se lesionó y al de Alicante no le quedó otra que pasaportarlo de una estocada entera perpendicular y de un certero golpe con el verduguillo. El cuarto de la tarde lo primero que hizo fue saltar la barrera y lo intentó por segunda vez, luego durante la lidia perdió las manos. Borja con la franela no se acopló por ninguno de los pitones. Simplemente lo mató de una estocada entera un pelín trasera pero efectiva. Silencio en su lote.

Las devoluciones a los corrales dio comienzo en el segundo utrero del festejo, saliendo el primer sobrero de la ganadería de Encinagrande, novillo para Daniel Crespo. Nada con el percal, en esos momentos empezó a soplar el viento, bonito quite de Flores que fue aplaudido por la escasa concurrencia. Crespo pese al viento logró tres redondos aceptables, pero con la otra mano no dijo nada, al citar se cruzó pero ni por esas pudo sacarle algo en claro, demostró falta de técnica. A por la espada verdadera, tras cuadrarlo y le metió la mano y en el embroque fue feamente cogido pero sin consecuencias, el utrero acusó el viaje y murió sin remedio. Su segundo quinto del festejo menor, manseó de principio a fin. Por ello Crespo en ningún momento logró llegar a los tendidos, está verde como el trigo verde, quizás lo mejorcito lo hizo con la tizona al dejar una estocada casi entera en buen sitio.

Hasta en tres ocasiones tuvo que intervenír con el capote, ya que fueron devueltos los dos primeros utreros, el saludo capotero estuvo mejor que bien por ello las palmitas los paisanos de Fernando Flores. Brindó al público, al tercer muletazo el novillo rodó por los suelos, poco dijo al torear por ambos pitones, mejorando en la última tanda por el pitón derecho logrando conectar con sus paisanos que le aplaudían a rabiar. Con el alfanje una estocada hasta las cintas del que cayó el novillo patas arriba, eso propició que los suyos sacaran sus moqueros pidiendo el trofeo, que con acierto no concedió el Usía. Vuelta al anillo por su cuenta. Quizás el mejorcito del encierro fue el sexto. Con la capa nacin y la con pañosa apenas consiguió llegar a las gradas, en alguno de los pasajes se escucharon palmitas, como epílogo unas manoletinas que gustaron a todo el personal; pero estuvo fallón con los aceros, primero con esos dos pinchazos, luego una estocada entera entrando en la suerte contraria que cayó delantera y un golpe de verduguillo.

Hoy no hay nada que decir o contar de las cuadrillas. 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura