inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
03/07/2018
  (Madrid-España) Valencia, ciudad escogida para celebrar la jornada de todas las tauromaquias en beneficio de la Fundación del Toro de Lidia
 
Firma: Redacción
 
     
 

Los beneficios de los festejos celebrados irán destinados a la implementación del Plan Estratégico diseñado para defender y promocionar la tauromaquia.

Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Cayetano Rivera, Roca Rey y el novillero valenciano Borja Collado, son los espadas que lidiarán el festival taurino

Una exhibición matinal de las tauromaquias populares completará la jornada anual que muestra la unión de todos los taurinos en la defensa del mundo del toro


Rueda de prensa

Debido al interés social despertado por la jornada taurina en beneficio de la Fundación del Toro de Lidia, los representantes de la FTL han convocado esta mañana un desayuno con la prensa para informar sobre los últimos avances en la organización del acontecimiento que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en Valencia.

“Hemos elegido la ciudad de Valencia por la afición que tiene, tanto de toro en la calle como de toro en la plaza”, ha resaltado Victorino Martín, presidente de la FTL, durante el desayuno. “Es una declaración de intenciones realizar la jornada en Valencia, para mostrar de manera clara que todas las tauromaquias somos una” ha recalcado el ganadero.

Victorino Martín ha recibido a la prensa en las oficinas de la Fundación junto al portavoz de la FTL, Chapu Apaolaza, el gerente de la Plaza de Toros de Valencia, Nacho Lloret y Vicente Nogueroles, representante de la Federación de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana.

Estamos ante la organización de “un evento anual e itinerante”, afirmaba Chapu Apaolaza, “es un día de celebración, de orgullo y de unión, una jornada compuesta principalmente por una exhibición matinal de las tauromaquias populares y por un festival taurino por la tarde”.

El festival taurino estará compuesto por los espadas Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Cayetano Rivera, Roca Rey y el novillero valenciano Borja Collado.

Asimismo, el portavoz de la FTL ha aclarado que “la Fundación hará una presentación formal de la jornada ante los medios y los aficionados en cuanto se cierren los grupos que exhibirán las tauromaquias populares, el elenco ganadero y las actividades que complementarán la jornada”.

Vicente Nogueroles ha expresado que “desde el primer momento, desde la Federación de Bous al Carrer intentamos que fuese en Valencia para poder involucrarnos y trabajar conjuntamente en conseguir que estuviesen presentes todas las tauromaquias”.

Los beneficios de los festejos que tendrán lugar en la jornada taurina del 9 de octubre irán destinados íntegramente a la Fundación del Toro de Lidia.

En este sentido, Victorino Martín ha recalcado que “la Fundación es la herramienta de todos los afines a los toros para hacer frente a la batalla cultural que está lidiando la tauromaquia. Estamos ante un proyecto muy ambicioso que necesita distintas vías de financiación para incrementar su fuerza y acciones que defiendan y enseñen el mundo del toro y que están contempladas en nuestro Plan Estratégico”.

Una partida de los beneficios de 6.000 euros irá destinada a la investigación contra el cáncer infantil. La decisión de la FTL, en honor a la memoria de Adrián, ha sido puesta en conocimiento del padre del niño, Eduardo Hinojosa, que celebra el recuerdo a su hijo y el destino de la recaudación.

Nacho Lloret, gerente de la Plaza de Toros de Valencia, ha aclarado ante la prensa que “el festival de la Fundación no suple el festejo en honor a la memoria de Adrián, una posibilidad que barajamos celebrar pero que nunca se empezó a trabajar sobre ella”.

“Valencia es la ciudad ideal para hacer la jornada que muestre la unión de todas las tauromaquias para defenderla por, entre otras cosas, la capacidad de trabajo y fuerza de las peñas del toro en la calle”, ha recalcado Nacho Lloret.

La FTL ha aprovechado el encuentro con los medios para informarles sobre las estrategias y acciones que está manteniendo la Fundación de todos ante los distintos frentes abiertos por la tauromaquia y el crecimiento de los proyectos de como los Capítulos de la FTL en todas las provincias de España o el proyecto de la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura