inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
04/08/2018
  (Teziutlán-México) La bravura puede ser un buen negocio. Piedras Negras para Jerónimo y Adame
 
Firma: Jaime Oaxaca
 
     
 

Alma Taurina, la empresa que integran los hermanos Alfonso, Rodrigo y Xavier Llarena, decidió jugársela. En Teziutlán ofrecerán las corridas de feria teniendo como personaje principal al toro.

Para las tres corridas que ofrecerán los domingos 5, 12 y 19 de agosto, optaron contratar tres ganaderías que gozan de prestigio, de la verdad del trapío y de la bravura.

¡Feria del Toro!, nombró la empresa al serial. De tal forma que Piedras Negras, Tenexac y De Haro, hierros tlaxcaltecas, son el plato fuerte de la feria de la población ubicada en la sierra poblana.


Piedras Negras abre la feria de Teziutlán

La tauromafia, ese grupo que maneja la fiesta, trata de desaparecer la bravura. Al menos para las figuras, sólo contratan de esas ganaderías bobas que embisten como si fueran carretillas, carentes de emoción y que algún tipo de prensa se dedica a poner por los cielos.


Sin embargo la empresa poblana con poco tiempo en el medio taurino, sin los vicios de los experimentados, apostó por la autenticidad, por la emoción. La gente tiene interés en las corridas de ferias, la bravura puede ser un buen negocio.

Este domingo 5, a las 4:00 de la tarde, en la plaza de toros El Pinal de Teziutlán, inicia la feria taurina. Toros de Piedras Negras para Jerónimo y Joselito Adame.


Uno de los que se lidiarán

La gente está apartando boletos para la corrida de hoy, han hablado de varias partes ha causado expectación el cartel me dijo Xavier Llarena en entrevista radiofónica.


No podría ser menos, se presenta un encierro fuerte de la legendaria dehesa piedrinegrina, una ganadería que no goza de las preferencias de los figurines españoles y nacionales.


Las cuadrillas para hoy

Es expectante, será emocionante ver a Joselito en mano a mano con el Jero lidiando Piedras y no, por ejemplo, la burla a la afición mexicana, alternando con Juliancito y bobos Teofilitos en la plaza más grande del mundo.


Por lo que respecta a los toreros, ambos son quienes encabezan el escalafón mexicano.


A Jerónimo le hace justicia la revolución

Jerónimo con 41 años de edad y 19 de alternativa, está en la mejor campaña de su carrera. A raíz de una buena actuación en la plaza México la revolución empieza a hacerle justicia. Los contratos se han acumulado, es el segundo del escalafón con 19 festejos. Para el sobrino nieto del Ranchero Aguilar el encaste Piedras Negras no es ninguna novedad, está acostumbrado a torearlo inclusive a mediados de semana estuvo en Tetla, población de la casa de la divisa rojo y negro que lidia desde 1874, propiedad de Marco Antonio González.



Adame liderea el escalafón mexicano

Joselito Adame, con 29 años de edad y 11 de alternativa, regresa a México reivindicarse después de una temporada invernal en que no se le dieron bien las cosas. La mejor forma de hacerlo para que la afición vuelva a creer en él, es toreando encierros que no sean de ganaderías comerciales, aceptar Los Piedras es una forma de obtener credibilidad, me parece que es la primera vez que los lidiará.


Las 21 corridas que ha toreado Adame este año lo mantienen como líder del escalafón mexicano, sólo cuatro han sido en España. Una en Sevilla, dos en Madrid en la que cortó una oreja y la última en Las Rozas de Puerto Real, donde logró una oreja y premios simbólicos por el indulto de un toro de El Ventorrillo.

Los aficionados esperan que los toros no sean picados con exageración en la suerte de varas, habrá un premio en efectivo para el mejor puyazo de la feria. También, que los apoderados Sergio Ramírez de Arellano y Mariano del Olmo, no ordenen que mutilen las cornamentas de los bovinos, quieren cuernos en puntas, no guantes de box.

La afición está de plácemes, saldrá el toro en El Pinal de Teziutlán.

¡Que Dios reparta suerte!

Foto 1, Jaime Oaxaca. Foto 2: Juan Ángel Sainos. Imagen 3: Jaime Oaxaca. Foto 4 y 5: internet.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura