inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
27/08/2018
  (Puebla-México) El 16 de septiembre abre sus puertas El Relicario
 
Firma: Jaime Oaxaca
 
     
 

En rueda de prensa, el matador en retiro y empresario, Curro Leal dio a conocer que en la plaza El Relicario se realizaran tres festejos taurinos durante el próximo mes de septiembre, al serial se le denominó ¡Feria de la Independencia! Constará de dos corridas de toros y una novillada.

El domingo 16 de Septiembre, a las 4:30 de la tarde, toros de Guanamé para el rejoneador Cuauhtémoc Ayala que se presentará en el coso de Los Fuertes, a pie reaparece Rafael Ortega quien alternará con Uriel Moreno El Zapata.

El viernes 21, la novillada nocturna con ganado por definir para: Francisco Martínez, José Sáinz, Baruch Arreola, Emilio Saavedra, Jorge Esparza y Enrique de Ayala. Únicamente el potosino Sáinz ha toreado en El Relicario.

El domingo 30, a las 4:30, toros de Zacatepec para el español Ocaña Serrano, Luis Ignacio Escobedo y el poblano Héctor Gabriel. Los tres nuevos en esta plaza, la dehesa ubicada en el Estado de Puebla, tiene muchos años de no lidiar en Puebla.


Toreros y empresa

Asimismo se mencionó una corrida a realizarse el 14 de octubre, que será de La Hispanidad en la que tomará parte un diestro español que podría ser el propio Ocaña Serrano, dependiendo de su actuación, la despedida de Federico Pizarro y alguno que haya tenido una actuación destacada.


Se habló de la posibilidad de un festejo para celebrar los 30 años de El Relicario, inaugurado el 19 de noviembre de 1988, aquel sábado de noviembre mataron reses de Reyes Huerta: David Silveti, Jorge Gutiérrez y Vicente Ruiz El Soro.

Así mismo se dijo que habrá una novillada cada mes, durante el tiempo que tanga el coso de los fuertes hasta el 13 diciembre del presente año, que es el tiempo que a José Antonio Gali le queda como Gobernador de la Entidad Poblana. 


El Relicario en condiciones

A la rueda de prensa asistieron los matadores Uriel Moreno El Zapata, Serrano Ocaña, Luis Ignacio Escobedo, Héctor Gabriel y el novillero Emilio Saavedra.


También estaba el novillero poblano Víctor Barrientos, a quien Curro Leal, le prometió ponerlo en la primera novillada que se realice después del mes de septiembre.

Sólo hay que desyerbar la zona de las corraletas, el coso treintañero se encuentra en magníficas condiciones. Los precios, dijo el empresario, serán mucho más baratos que en la pasada feria de mayo. Debe Recordarse que Curro Leal, junto con Pedro Haces y Rafael Herrerías, fueron la empresa en la feria taurina mayo 2018.

¡Que Dios reparta suerte!

Fotos: Jaime Oaxaca.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
 
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros porque ahí está el futuro de la Fiesta
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros ...
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
 
¡TAUROMAQUIA, ARTE Y CULTURA! /
FESTEJOS PARA TURISTAS /
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / México y Estados Unidos
¡TAUROMAQUIA, ARTE Y CULTURA!
FESTEJOS PARA TURISTAS
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.