inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
12/09/2018
  (Quito-Ecuador) Fabián Mena y sus cincuenta años en los ruedos: un homenaje al torero ecuatoriano
 
Firma: Jorge García R.
 
     
 

Para el torero ecuatoriano formado en la madre Patria, se trata de un devenir de recuerdos que nunca podrá olvidar y, sobre todo, cuando con su participación y de algunos de sus compañeros, alejados ya de la hermosa profesión alrededor del toro bravo, se ha organizado un festival en su homenaje, cuando el cumple cincuenta años en los ruedos del mundo taurino. Se trata de Fabián Emilio Mena Tovar, nacido en Quito, capital de todos los ecuatorianos, el 19 de marzo de 1950.

Es así, cuando esa gran afición, que nació en su corazón desde niño, se hizo realidad al comenzar a actuar como novillero, allá por los años de 1969. Tres años después, un 12 de octubre de 1971, en el Puerto de Santa María, España, tomó la alternativa de matador de toros, teniendo como padrino al Maestro Ángel Teruel y como testigo al Maestro Francisco Ruiz Miguel, lidiando astados de la ganadería de Murube. El toro de su alternativa fue “Barredor”.


Afiche Fabián Mena

Luego de ocho años de torear en España y, eventualmente, en algunas plazas americanas, el 29 de septiembre de 1979, en la Ventas de Madrid, confirmó su alternativa, de manos del Maestro Curro Vásquez en calidad de padrino y, a Francisco Núñez “Currillo”, toreando astados de la ganadería de Camaligera. Su campaña fue importante, habiendo vivido la mayoría de tiempo durante su actividad profesional, en España. Regresó años después a su tierra natal Ecuador y, en cada presentación, en las distintas plazas de toros del país, cumplió siempre con su calidad y capacidad toreras.


Cumple cincuenta años de permanecer en los ruedos del mundo taurino y, el sábado 15 de septiembre, se realiza en su homenaje un festival en el tentadero La Guaragua, a partir de las 14h00 horas (hora de Ecuador), lidiando reses de casta de varias ganaderías, con la participación de los toreros Fabián Mena, Francisco Reyes, Ricardo Valdez y José Antonio Bustamante. Habrá además: música flamenca, gran paella valenciana, sangría, servicio de barra y, para rematar, gran rumba bailable. Se trata de un festejo por invitación pero, desde este espacio periodístico taurino español, le deseamos lo mejor de lo mejor en el resto de su vida y, que ese ejemplo lo continúen los jóvenes novilleros. Que Dios reparta suerte.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
 
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros porque ahí está el futuro de la Fiesta
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros ...
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
 
¡TAUROMAQUIA, ARTE Y CULTURA! /
FESTEJOS PARA TURISTAS /
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / México y Estados Unidos
¡TAUROMAQUIA, ARTE Y CULTURA!
FESTEJOS PARA TURISTAS
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.