inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
12/09/2018
  (Salamanca-España) Antonio Grande hace honor a su apellido al cortar tres orejas (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con algo más de un tercio de entrada, se han lidiado novillos de José Cruz, el 3º como sobrero, bien presentados, de juego desigual, destacando el 5º. 

 

 

David Salvador, Ovación y Ovación tras aviso

 

Antonio Grande, Oreja tras aviso y Dos Orejas

 

Diego San Román,  Ovación y Palmas.


Salamanca ha comenzado su feria

El que da primero da dos veces, Antonio Grande hizo honor a su apellido, abriendo aquella puerta. Valor del bueno del mexicano Diego San Román, sin trampa ni cartón.

Muy variado de juego el envío de José Cruz.

Flojo, noble y manejable el primero. Tuvo genio el segundo, con fondo. Rajado el tercero. Venía suelto el cuarto. De buen juego el quinto con mucho fondo. Se orientó el sexto.

 

Buena compostura y planta asentada la de David Salvador con “Repique” que abría plaza y feria. Eficacia en la lidia de la cuadrilla del salmantino. Salvador templó y corrió bien la diestra, manejable y noble el animal, pero muy justo de fortaleza y algo soso en la embestida. Faena de largo metraje, plana, no llegando a tomar altura. Abrochó con unas manoletinas finales, antes de dejar una buena estocada en la suerte natural

 

Se desmonteró Jesús Fernández al parear con exposición al cornicorto cuarto, le puso los pitones en el chaleco. Venia “Endiosado” siempre muy suelto, al tomar la muleta. Faena de querer, encorajinado David Salvador en una faena de más voluntad que de acierto. Se tiró a matar sin muleta, siendo prendido, sin mayores consecuencias.

 

Claudicante desde los primeros momentos el segundo. Sin embargo sacó fondo en la muleta, con algo de genio ea embestida. Antonio Grande le puso fibra, entregado el de San Muñoz, por momentos amontonado, en otros pasajes más lucido, le bajó la mano e intentó rematarlo atrás. Contundente con la tizona, algo caída la estocada.

 

De seria expresión el quinto, castaño aleonado y arremangado de pitones. Garboso Antonio Grande en el galleo por chicuelinas para dejar en suerte al novillo, casi ni sangró en varas. “Emperador” tuvo movilidad pero de embestida algo rebrincada. Firme y despejado de ideas Grande, le dejó la muleta puesta en la cara, para ligar sobre la diestra. Mano baja y temple en una faena bien hilvanada, que tuvo ritmo. Más descompuesto por el izquierdo, soltaba la cara, se puso el salmantino también con encaje y firmeza, buscando el pitón contrario, le faltó limpieza. Exprimió todo el gran fondo que tuvo “Emperador” . Se tiró arriba con decisión, dejando una estocada entera tendida.

El mexicano Diego San Román vio como devolvían al tercero por su justeza de fuerza. Corrió turno pechando con un ofensivo novillo, muy astifino, enseñando las puntas. Se rajó en los primeros compases “Cortés”. San Román se puso en los medios al natural sin cata previa, ambicioso el de Querétano, fue desarmado en la segunda tanda al colarse el animal. Mostró poder y valor en su labor muletera, llevando al novillo muy sometido, por abajo, no tuvo oponente pues le faltó novillo. Muy perpendicular resultó la estocada, perdiendo la muleta.

 

Tuvo cuajo el sexto, más abierto de cara. “Golondrino” se empleó con todo en el peto, con la cara arriba, se agarró bien Alberto Sandoval buen puyazo. Las zapatillas de San Román clavadas en la arena en el quite por gaoneras en los medios. Se desmonteró en banderillas David Blázquez. De rodillas en los medios para torear en redondo San Román. Humilló y se desplazó con recorrido “Golondrino”. Resultó feamente cogido en la segunda tanda, mala caída. Con un valor a espuertas, sin aspavientos se volvió a poner como si tal cosa. Cambió por completo la embestida del animal, se orientó, quedándose reservon, con la cara entre las manos. A la pelea, no quedaba otra. Pinchazo y estocada defectuosa.
 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
 
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros porque ahí está el futuro de la Fiesta
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros ...
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
 
¡TAUROMAQUIA, ARTE Y CULTURA! /
FESTEJOS PARA TURISTAS /
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / México y Estados Unidos
¡TAUROMAQUIA, ARTE Y CULTURA!
FESTEJOS PARA TURISTAS
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.