inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
16/09/2018
  (Almodóvar del Campo-España) Puerta grande de López Simón y Ginés Marín
 
Firma: Juan Domínguez
 
     
 

Con algo más de media entrada en la Plaza de Toros de Almodóvar del Campo se han lidiado toros de Soto de la Fuente, justos de presencia, sosos y desrazados.

López Simón, oreja y oreja

Ginés Marín, dos orejas y oreja

David de Miranda, oreja y silencio.

Ultimo día de feria en Almodóvar del Campo y el cierre lo puso una terna de toreros jóvenes que debutaban como matadores en este coso, dos de ellos ya actuaron de novilleros, como es el caso de Ginés Marín y David de Miranda. Tres toreros de un  prometedor futuro y con toda la ilusión y el hambre de triunfo que se vio saboteada en gran parte por la poca raza y la sosería de los toros de Soto de la Fuente. Ganadería por cierto triunfadora del año pasado pero que defraudaron con su pobre juego en una tarde por momentos anodina.


López Simón al natural

Abrió plaza López Simón comenzando con la muleta por estatuarios el toro pero la sosería de este, hicieron que el de Barajas de Melo se tuviera que meter entre los pitones jugándose la voltereta con los cambiados por la espalda para conseguir una oreja tras media estocada tendida.


El cuarto de la tarde fue un querer y no poder por el comportamiento del toro, teniendo que hacer la faena en apenas un palmo de terreno para conseguir despertar a un público. López Simón lo pasaporto con una estocada trasera y caída que no impidió que cortara una generosa oreja a la voluntad que le abriría la Puerta Grande.


Ginés Marín con la diestra

Ginés Marín entraba en el cartel por la sustitución de Cayetano y no defraudo. Buen sabor de boca dejó a los aficionados por que posee un concepto de toreo distinto y eso es evidente. Todo lo hace en torero con un sentido del ritmo y de la estética solo al alcance de unos pocos y así, lo mostro en el segundo de la tarde donde hizo las delicias del público de Almodóvar con un toreo clásico, templado y con profundidad en las telas. Tras estocada casi entera trasera paseo las dos orejas.


El quinto de la tarde lo paso por su muleta sin no demasiadas apreturas y aliviado, con más cantidad que calidad. Había poco que sacar y Marín se empeñó en una faena de largo metraje que le valdría para el corte de un apéndice tras estocada caída y descabello.


David de Miranda en redondo

Cerraba la terna David de Miranda, torero que nos quedamos con las ganas de verlo en este coso el año pasado. Anunciado inicialmente pero ese percance en Toro (Zamora) que  lo tuvo fuera de los ruedos se lo impidió.  Muy entonado en su primero con quite por tafalleras y delantales con el capote, y con la muleta lo mejor llegó con el toreo al natural con tres series corriendo la mano con gusto y temple. Lástima que la estocada no fuera al hoyo de las agujas lo que redujo su premio a una oreja.


Con el ultimo de la tarde, un soso toro que decía  poco su embestida, el torero de Trigueros  perdio el triunfo por el mal uso del acero, perdiendo así la posibilidad de salir junto a sus compañeros de cartel por la puerta grande.

Fotos: Teresa Torres
 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA POLICÍA NO ES TONTA
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA POLICÍA NO ES TONTA
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
 
LUIS MIGUEL VILLALPANDO: Mi felicidad no tiene precio
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
LUIS MIGUEL VILLALPANDO: Mi felicidad no ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO? /
EN CORTITO LARGO /
VERGÜENZA TORERA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO?
EN CORTITO LARGO
VERGÜENZA TORERA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.