inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
30/09/2018
  (Ciudad de México) Mientras que André Lagravere fue herido grave, Sebastián Ibelles cortó una oreja fácil en tarde desilusionante en la Plaza México
 
Firma: Jorge Eduardo
 
     
 

Novena novillada de la Temporada Chica 2018, segunda de la tercera etapa de Soñadores de Gloria. Unas dos mil quinientas personas en el tendido, en tarde muy agradable con episodios de viento. Se lidiaron cinco novillos de Fernando Lomelí, desiguales de presentación, bastante por debajo el segundo de la tarde; y de juego, pues todos se dejaron meter mano excepto el cierraplaza. Parchó el encierro un buen novillo de Monte Caldera, que abrió plaza. Actuaron los siguientes novilleros con sus cuadrillas completas:

André Lagravere: herido en el único que mató.

Héctor Gutiérrez: vuelta al ruedo, palmas tras aviso, y silencio en el que mató por Lagravere.

Sebastián Ibelles: palmas tras aviso, y oreja protestada tras aviso.

A pesar de que la autoridad anunció que el segundo y el tercer espada alternarían en la lidia de los novillos tercero, cuarto, quinto, y sexto de la tarde, Gutiérrez mató quinto y sexto, e Ibelles tercero y cuarto. El pizarrón con los datos del cuarto de la tarde se mostró mal, y debió sustituirse a media lidia.

André Lagravere sufrió una cornada de dos trayectorias en la zona del recto, con el siguiente parte médico: Durante la lidia del primer astado, el Novillero [sic] André Lagravere “El Galo”, sufrió una grave cornada en región perineo rectal. Fue trasladado a la enfermería por paramédicos y monosabios empleando manejo adecuado según técnicas establecidas (Manejo Urgente en el Ruedo. MUR).

En la enfermería se encontró cornada pararrectal que desgarra en esfínter anal presentan [sic] dos trayectorias de aproximadamente 20 y 15 cm. Se aplica protocolo de Estabilización Médica Avanzada establecida por este servicio, se colocan accesos venos [sic] periféricos con solución fisiológica. Se administra esquema de antibióticos y analgésicos para posteriormente ser trasladado al Hospital Ángeles Mocel para su manejo quirúrgico por el equipo multidisciplinario de los Servicios Médicos de TauroPlaza México.

Fue intervenido quirúrgicamente encontrando lesión parcial del esfinter anal presentando una cornada con dos trayectorias, una de 15 cm ascendente pararrectal y la segunda de 20 cm por delante del glúteo que diseca tejido celular subcutáneo y músculos de la región.

Dada la magnitud de la lesión se decide hacer una cirugía de control de daños. Se efectúa una anoplastia con esfinteroplastia, limpieza quirúrgica y colocación de sistema de presión negativa. Se programa a nuevo procedimiento quirúrgico para una reexploración y manejo definitivo. Al escribir esta nota el paciente se encuentra estable. Continuará hospitalizado con vigilancia estricta. Atentamente Dr. Juan Carlos Sánchez Robles. Cirujano colon y recto. Servicio Médico Plaza México.


Buenos momentos, con mucho verdor, de Sebastián Ibelles. Foto: Plaza México

  

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
VOX: TOROS, SÍ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
VOX: TOROS, SÍ
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
EL PÚBLICO: ¿AFICIÓN O COMPLEJO? /
MIS CONCLUSIONES DEL II CONGRESO DE TAUROMAQUIA /
51 AÑOS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
EL PÚBLICO: ¿AFICIÓN O COMPLEJO?
MIS CONCLUSIONES DEL II CONGRESO DE ...
51 AÑOS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.