inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
06/10/2018
  (Madrid-España) Diego Ventura, con tres orejas, en hombros en su encerrona (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con casi lleno se han lidiado toros para rejones (1º y 4º) de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez, de Miura (2º y 5º)  y María Guiomar Cortés de Moura (3º y 6º); el 6°, premiado con la vuelta al ruedo.

Diego Ventura, ovación, silencio, aplausos, palmas, oreja y dos orejas.


Foto archivo

Con un lleno en los tendidos ha tenido lugar la encerrona del rejoneador luso Diego Ventura que una vez más abre la Puerta Grande de Madrid y si la memoria no me falla es la número 17 y eso da para mucho. La temperatura muy agradable y con público muy distinto al usual, hoy un torero a  caballo en una gesta encerrándose con seis bichejos de distintos hierros, consiguió enardecer al público asistente como ya resulta habitual, yo como aficionado prefiero los toros de a pie, pero dada la gesta, había que presenciarla para luego contarla a todos los amables lectores que nos siguen. El toro más destacado resultó el sexto al que se le premió con la vuelta al ruedo. El centauro hispano-portugués cosechó durante el festejo: ovación, silencio, palmas, oreja y dos orejas, teniendo “derecho” a salir una vez más por la Puerta de la Gloria.

La primera ovación de la tarde tuvo lugar cuando Ventura sacó a la veintena de caballos que trajo para dicho festejo, haciendo alarde de su extensa cuadra con el público en pie. La tarde cuajó en los dos últimos toros en que el caballero tuvo su mejor y más destacada actuación consiguiendo poner al público en pie con quiebros espectaculares y con el caballo que acaricia con mordiscos a los toros como lo hace su caballo Morante o Dólar que torea sin las riendas en el tercio de banderillas, los pares al violín fueron ovacionados. La tarde que no cuajaba logró superarse en los dos últimos ejemplares en que hizo las delicias del público al que les gusta este tipo de festejo y que salió más que satisfecho de la encerrona del centauro hispano-portugués.

Parece ser que alguien le ha hecho ver que esos alardes histriónicos no son bien vistos en el ruedo capitalino, hoy los ha habido pero de forma más moderada lo que le da más seriedad como debe de ser a festejo tan vistoso. Porque la tauromaquia a pie o a caballo es cosa muy seria.

Y mañana termina la Feria de Otoño de la capital del Reino, luego tan solo queda un festejo el día 12 de octubre en que se echará el cerrojo a la temporada 2018 de Las Ventas. 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA POLICÍA NO ES TONTA
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA POLICÍA NO ES TONTA
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
 
LUIS MIGUEL VILLALPANDO: Mi felicidad no tiene precio
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
LUIS MIGUEL VILLALPANDO: Mi felicidad no ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO? /
EN CORTITO LARGO /
VERGÜENZA TORERA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO?
EN CORTITO LARGO
VERGÜENZA TORERA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.