inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
07/10/2018
  (Valencia-España) Oreja para Chover con buena novillada de Los Maños
 
Firma: Antonio J. Merchán
 
     
 

Con un cuarto de entrada se han lidiado novillos de Los Maños, desiguales de presentación, de buen juego.

Jesús Chover: Silencio tras aviso y Oreja

Borja Alvarez: Silencio tras aviso y Silencio tras aviso

Cristian Climent: Silencio en su lote.


Foto archivo

Buena novillada de Los Maños en la Feria de la Comunidad Valenciana, aunque desiguales de presencia han tenido un comportamiento de nota alta, siendo bravos en el caballo y a más en el último tercio. El encierro ha estado muy por encima de la terna, que si bien se le puede poner el pero del molesto viento, ciertamente han dejado pasar una gran oportunidad de triunfo grande.


La única oreja de la tarde la ha conseguido Jesús Chover ante el cuarto, un gran astado avanto de salida y que ha peleado con ganas en el peto. Chover le ha banderilleado destacando en el par del remolino y el posterior al quiebro. Tras brindar a su apoderado, El Soro, se ha enfrentado a un novillo que exigía mando y temple, era de lio el de Los Maños, cogiendo la muleta por abajo siempre con viaje largo por ambos pitones. El valenciano le ha dado fiesta de forma intermitente, alternando pases de buen gobierno con otros preñados de atropello. Las manoletinas finales previas a un pinchazo y estocada caída han dado paso a la concesión del trofeo.

Su primero, con hechuras de eral y sin cara ha sido un caramelito. Fijeza y humillación, así como buen tranco, han sido sus virtudes, las cuales no han sido aprovechadas por Chover, quien lo recibió a portagayola y que estuvo ayuno de ideas.

Mucha clase, nobleza y calidad ha tenido el segundo de la tarde, quien se ha arrancado de lejos en sus dos encuentros con el del castoreño. Una lástima que en último tercio fuese a menos. Borja Alvarez ha estado valiente iniciando la faena de rodillas en la segunda raya, pero acortando demasiado pronto las distancias, ahogando las embestidas del animal.

En el quinto, el más complicado de la tarde, ha dado una buena imagen el joven diestro alicantino, al que saludó con dos largas cambiadas pegado a tablas. Rebrincado y calamocheando fue el inicio de faena, si bien Borja Alvarez lo ha entendido perfectamente y no se ha dejado tocar la muleta, tesonero y decidido, con pronunciados toques, ligando series importantes que sin embargo han tenido poco calado en los tendidos.

A Cristian Climent le ha tocado en suerte el lote más exigente. En su primero ha conseguido algunos pasajes estimables, sufriendo algunos enganchones, siendo molestado por el viento. A derechas reponía rápido el utrero y no le ha dejado estar cómodo al de El Puig, que ha acusado el poco bagaje esta temporada.

Ante el que cerraba plaza no lo ha visto claro en ningún momento, viéndose desbordado ante la falta de confianza, aliviándose en exceso ante un animal que nos hemos quedado con ganas de verlo.
Cinco de los seis astados de Los Maños han sido aplaudidos en el arrastre.

Durante la tarde se han desmonterado Raúl Cervantes por su lidia en el segundo, y sus compañeros de cuadrilla Daniel Palencia y Manuel García. Igualmente saludó tras dos extraordinarios pares al sexto Raúl Martí.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
ADIOS A PADILLA, JUAN BAUTISTA, ALBERTO AGUILAR Y... TALAVANTE
SE ACERCA EL FINAL…
UNA ANCIANA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ADIOS A PADILLA, JUAN BAUTISTA, ALBERTO ...
SE ACERCA EL FINAL…
UNA ANCIANA
 
DAVID CAMPOS: Desde los ancestros más humildes
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID CAMPOS: Desde los ancestros más ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
VUELVE Y JUEGAN LAS EXIGENCIAS… /
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO? /
EN CORTITO LARGO /
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
VUELVE Y JUEGAN LAS EXIGENCIAS…
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO?
EN CORTITO LARGO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.