inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
17/10/2018
  (Madrid-España) Alimón, Peña revelación por la Real Federación Taurina de España
 
Firma: Redacción
 
     
 

Alimón, peña revelación por la Real Federación Taurina de España.

La Juventud Taurina de Jaén – Alimón ha resultado reconocida como la peña revelación de la temporada 2018 por la Real Federación Taurina de España, distinción que le reconoce como uno de los colectivos más relevantes de la actualidad, a nivel nacional, en el mundo del toro y que valora su enorme esfuerzo por acercar la tauromaquia a los más jóvenes con una dinámica actual e ilusionante y que le está llevando a llenar de jóvenes cada actividad que programan.


Cartel de una conferencia organizada por Alimón

De este modo, el próximo mes de febrero estarán presentes en la Gran Gala Nacional del Toreo, en Madrid, en la que se entregarán los XXV Trofeos nacionales “Cossío”, en un acto en el que se reconoce a los profesionales más importantes del sector, pues también se distinguirá a Juan José Padilla, Roca Rey, Emilio de Justo, Francisco de Manuel y a la ganadería Garcigrande; al Excmo. Sr. D. Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, como aficionado insigne; a la Guardia Civil, por su aportación ejemplar a la Fiesta; y a las peñas Azuqueca y Rincón Taurino Torrejón, como entidad cultural y ejemplar, respectivamente.


La Peña Taurina Alimón en Jerez de la Frontera

Con este premio, queda de manifiesto el gran año de Alimón, una juventud taurina que, desde sus inicios, ha apostado siempre por la regeneración dentro del mundo del toro, no cesando ni un momento en luchar por el fomento de la tauromaquia, acercando a los jóvenes de Jaén a toreros de la categoría de Juan José Padilla, Juan Mora, Rafaelillo, El Cid, Diego Ventura, Miguel Abellán, Ginés Marín o Rivera Ordóñez, a artistas como José León o Inma Vílchez y a personalidades como Joaquín Moeckel, ha difundido el mundo del toro por los colegios y la Universidad y ha colaborado con el Programa Víctor Barrio, ha realizado proyectos como una guía en inglés para acercar el toreo a estudiantes Erasmus, ha presentado un argumentario para llenar a los aficionados de razones frente a los antitaurinos y, por supuesto, ha realizado viajes para sus más de 180 socios jóvenes por toda la provincia y demás capitales de Andalucía para presenciar corridas de toros.
 

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LOS 'BOMBOS' Y LAS 'BOMBAS'
¡AMÉRICA, AMÉRICA!
DAVID SILVETI, MÉXICO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LOS 'BOMBOS' Y LAS 'BOMBAS'
¡AMÉRICA, AMÉRICA!
DAVID SILVETI, MÉXICO
 
OCTAVIO CHACÓN: Del cero al infinito
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
OCTAVIO CHACÓN: Del cero al infinito
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS AL FINAL DE AÑO EN ECUADOR /
AHORA LO SABEMOS /
46º AÑOS SIN FIESTA BRAVA /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS AL FINAL DE AÑO EN ECUADOR
AHORA LO SABEMOS
46º AÑOS SIN FIESTA BRAVA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.