inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
05/11/2018
  (Tlaxcala-Mexico) Inesperado inicio de la feria Tlaxcala 2018
 
Firma: Abraham Sánchez Lima
 
     
 

El primer fin de semana fuerte en la feriante ciudad de Tlaxcala ha pasado inadvertido en materia taurina toda vez que han sido reprogramados los dos festejos de mayor relevancia para esta primer semana del ciclo taurino.

Llamó sobremanera la atención que la primera corrida de feria fuere reprogramada como se refirió en el texto Pasada por agua corrida de 2 de noviembre en Tlaxcala, Antonio Ferrera influyó, en su función de director de lidia, de cancelar provisionalmente el festejo y llevarlo a cabo el domingo 4 de noviembre, quedándose puesta la mesa en la tarde que se conmemoraba el 73 aniversario de la “Ranchero” Aguilar, cumplía de ser reinaugurada.


Autoridades del Gobierno del Estado y la empresa MDT

A la mañana siguiente al filo del mediodía, autoridades del Gobierno del Estado y la empresa MDT, encargada de ofrecer la feria de esta edición, ofrecieron una conferencia de prensa, en que arguyeron que no contaba el ruedo de la plaza con las condiciones para lidiar la corrida de las corridas del sábado ni la del domingo.


Llamó la atención la presencia de los matadores José Luis Angelino y del toricantano Gerardo Sánchez, quienes no hicieron declaración alguna al respecto, y en opinión de un servidor, no soportaron la opinión de la dirección estatal de protección civil, que recomendó no llevar a cabo las corridas referidas. Sería interesante que dicha instancia de gobierno jugara un papel más activo en la fiesta de los toros, pues aùn se encuentra en trabajos la renovación del reglamento taurino del Estado.

La empresa dejó a salvo el derecho de los aficionados de reintegrarles el importe de los boletos o en su oportunidad, con los boletos previamente comprados puedan acceder a las nuevas fechas. Resultó innegable el descontento que generó la decisión, que indistintamente de su viabilidad, resultan históricas para la historia de la Feria, que en su edición 53 echa toda la carne el asador para el último fin de semana del ciclo.


Tlaxcala, 2 de noviembre

A efecto de anunciar las fechas en que habían quedado agendados los festejos con los carteles que originariamente que celebrarían los días 2 y 3 de noviembre, quedando en la forma que sigue:


Viernes 16 de noviembre. Toros de Rancho Seco para Antonio Ferrera, José Luis Angelino y Octavio García “El Payo”.

Domingo 18 de noviembre. Toros de San Miguel del Milagro para Jerónimo, Angelino de Arriaga y Gerardo Sánchez, que tomará la alternativa.

Este acontecimiento ha desatado opiniones encontradas, pues los efectos del cambio climático han sido resentidos estos días en el altiplano mexicano, fechas en las que habitualmente no llueve, habiendo quienes proponen techar la plaza, que resulta inviable por las condiciones que el Instituto Nacional de Antropología e Historia exige para la conservación del sitio. Será este antecedente motivo para aportar propuesta en vías de no dejar suceder lo que en comento se ha descrito.


El ruedo de La Ranchero Aguilar

Agua que no has de beber, déjala correr.


Seguiremos esperando que el coso de Independencia 24 albergue las emociones propias de su tradicional feria taurina.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LOS 'BOMBOS' Y LAS 'BOMBAS'
¡AMÉRICA, AMÉRICA!
DAVID SILVETI, MÉXICO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LOS 'BOMBOS' Y LAS 'BOMBAS'
¡AMÉRICA, AMÉRICA!
DAVID SILVETI, MÉXICO
 
OCTAVIO CHACÓN: Del cero al infinito
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
OCTAVIO CHACÓN: Del cero al infinito
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS AL FINAL DE AÑO EN ECUADOR /
AHORA LO SABEMOS /
46º AÑOS SIN FIESTA BRAVA /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS AL FINAL DE AÑO EN ECUADOR
AHORA LO SABEMOS
46º AÑOS SIN FIESTA BRAVA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.