inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
09/11/2018
  (Quito-Ecuador) Justicia en el mundo del toro bravo, mirado desde la mitad del mundo
 
Firma: Jorge García R.
 
     
 

El Ministerio de Cultura y Deporte de España, a través del jurado respectivo, ha decidido proponer al diestro jerezano Juan José Padilla, para ser galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia del año 2018, tras su reunión del miércoles 07 del presente mes y año, realizándose uno de los actos de mayor justicia en el mundo del toro bravo, ya que, se trata del último año en activo del matador de toros y, sobre todo, luego de su larga y exitosa carrera profesional. Pero, fundamentalmente, por la forma en que enfrentó el final de su carrera de veinte y cinco años y, luego de que sufriera la pérdida de uno de sus ojos, en una lamentable cogida en Zaragoza, que no le impidió seguir adelante y demostrar otros valores de la tauromaquia, como el esfuerzo, la entrega y, fundamentalmente, su capacidad de superación. Siendo por ello, un ejemplo para la juventud.


Un par al violín la última tarde en Madrid

“El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, institución o entidad durante la temporada española de 2018, en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia. En casos excepcionales, debidamente motivados, también, podrá otorgarse como reconocimiento a una extensa y exitosa trayectoria profesional. El galardón está dotado, además, con un premio en efectivo de 30.000 euros”, así rezan los principios de este premio de cultura.

Juan José Padilla, matador de toros español, nació en Jerez de la Frontera, Cádiz, el 23 de mayo de 1973. Fue más  conocido como el “Ciclón de Jerez”, durante su carrera de matador de toros. Tras su grave cogida en Zaragoza, tras la pérdida de un ojo, estuvo obligado a llevar un parche. También se lo conoció como “El torero pirata”, habiendo sido recibido en la feria de Pamplona, con banderas piratas en su honor.  Él es un amigo y primer profesor de toreo, del autor y aficionado práctico inglés Alexander Fiske-Harrison.


Saludando la ovación del público

Varias ocasiones toreó Padilla en Ecuador y, durante el último año de su actividad profesional, actuó con notable éxito en la feria taurina de la ciudad de Ambato, ubicada a 158 kilómetros al centro – sur de la ciudad de Quito, durante la feria taurina “Nuestra Señora de la Merced”, alternando con el diestro francés Juan Bautista, que también se despidió de los ruedos, para dedicarse a empresario ante la muerte de su señor padre; y, del matador ecuatoriano Álvaro Samper. Esta pequeña feria taurina se realiza durante las fiestas carnestolendas, ya que, en esos días, se festeja la gran fiesta de la localidad, conocida como la “Feria de las Flores y las Frutas” pues, son productos principales de la zona.

Para quienes lo conocimos, a pesar de la distancia de la Madre Patria, nos ha alegrado esta decisión que, ahora si se la puede calificar de sabia y, aprovechamos para desearle muchos éxitos y que Dios lo acompañe en esta nueva etapa de su vida que, aspiramos todos, que no será lejos del mundo del toro bravo, ya que, la tauromaquia ha sido siempre su gran afición.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
LOS CARTELES DE SAN ISIDRO
LA TEMPORADA ENTRA DE LLENO
FINITO, EL CANDIDATO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LOS CARTELES DE SAN ISIDRO
LA TEMPORADA ENTRA DE LLENO
FINITO, EL CANDIDATO
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
MADRID-VISTALEGRE: Banderazo de salida 2019
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
MADRID-VISTALEGRE: Banderazo de salida 2019
 
¿VOLVER A LOS CRIOLLOS? /
¿DIVERTIRSE O EMOCIONARSE? /
TOREROS DE AYER: Luis Procuna /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México y Estados Unidos
¿VOLVER A LOS CRIOLLOS?
¿DIVERTIRSE O EMOCIONARSE?
TOREROS DE AYER: Luis Procuna
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.