inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
27/11/2018
  (Latacunga-Ecuador) El Juli en solitario el 30 de noviembre, El Fandi y José María Manzanares el 1° de diciembre y, cinco ecuatorianos el 2 de diciembre, en la feria de este año
 
Firma: Jorge García R.
 
     
 

El viernes 30 de noviembre, lidiará cuatro astados Julián López “El Juli”; el sábado 1° de diciembre, en un mano a mano, lidiarán dos astados cada uno, los diestros David Fandila “El Fandi” y José María Manzanares; y, el domingo 2 de diciembre, en la Corrida del Torero Nacional, con los diestros ecuatorianos: Diego Rivas, Juan Francisco Cortez y José Marcillo y, los rejoneadores nacionales: Álvaro Mejía y David Albuja, lidiando un toro cada uno, mientras que, además, habrá un astado, en la participación del grupo de recortadores “Huagrajumping”, en la hermosa placita de San Isidro Labrador, durante la pequeña pero interesante feria taurina de la ciudad de Latacunga, ubicada a 106,7 kilómetros al centro –sur de la ciudad de Quito. En esta plaza, si se pueden realizar festejos a la usanza española. Saltarán a la arena, astados de la ganadería de Huagrahuasi y Triana.


El Fandi. Foto archivo

La presencia de El Juli, es muy grata e importante, puesto que, festejará veinte años como matador de toros, brindando su arte, calidad y valor. En igual forma, siempre será muy bien visto la presencia de dos grandes figuras del toro mundial, como son El Fandi y Manzanares. El Fandi, con su gran entrega y valor, sobre todo al cubrir el segundo tercio de la lidia. Mientras que, la presencia de Manzanares, siempre nos hará recordar, no solamente su gran capacidad frente al astado, sino que nos recordará la presencia majestuosa de su padre. Una corrida especial para los toreros ecuatorianos, en igual forma, es muy importante, ya que, se podrá mirar el nivel en el que se encuentran los compatriotas que, por los problemas que ya todos conocen, no tienen mucha actividad y, por lo tanto, no pueden estar a la altura de las figuras españolas.


José María Manzanares. Foto archivo

Esto significa un gran incentivo para quienes durante los últimos días de noviembre y primeros de diciembre, acostumbrábamos a disfrutar de la mejor de las fiestas, a lo largo de los nueve días que duraba la añorada feria taurina “Jesús del Gran Poder” en la ciudad de Quito. En casi todos los últimos años, luego de la malhadada consulta popular del 2011, miles de aficionados quiteños, han llenado hasta la bandera la placita latacungueña porque, pese a que los “seres raros” (enemigos de la tauromaquia) han hecho hasta lo imposible para eliminar a la mejor de las fiestas de territorio ecuatoriano, lamentablemente para ellos, no lo han conseguido. Que Dios reparta suerte.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
LOS CARTELES DE SAN ISIDRO
LA TEMPORADA ENTRA DE LLENO
FINITO, EL CANDIDATO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LOS CARTELES DE SAN ISIDRO
LA TEMPORADA ENTRA DE LLENO
FINITO, EL CANDIDATO
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
MADRID-VISTALEGRE: Banderazo de salida 2019
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
MADRID-VISTALEGRE: Banderazo de salida 2019
 
¿VOLVER A LOS CRIOLLOS? /
¿DIVERTIRSE O EMOCIONARSE? /
TOREROS DE AYER: Luis Procuna /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México y Estados Unidos
¿VOLVER A LOS CRIOLLOS?
¿DIVERTIRSE O EMOCIONARSE?
TOREROS DE AYER: Luis Procuna
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.