inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
02/12/2018
  (Murcia-España) 1,7 millones de euros para la plaza de toros de Lorca
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

La Comunidad invertirá más de 1,7 millones euros en la recuperación integral de la Plaza de Toros de Lorca, según ha anunciado la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, junto al alcalde de la localidad, Fulgencio Gil.


Estado del interior de la plaza lorquina

Con la presentación del proyecto de rehabilitación la consejera ha destacado que “con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, la ciudad de Lorca y la Región de Murcia recuperarán un emblemático inmueble que forma parte de nuestro rico patrimonio histórico y cultural”.

La inversión permitirá realizar trabajos para arreglar los desperfectos causados por los terremotos ocurridos en 2011, así como otro tipo de actuaciones que permitirán que la plaza de toros cumpla con las especificaciones de las diversas normativas técnicas: el Código Técnico de la Edificación, el Reglamento de Espectáculos Taurinos, el Reglamento Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y la Ley de Patrimonio de la Región de Murcia.

Las obras abarcarán fundamentalmente las cubiertas, fachadas y cerramientos, abordando la consolidación estructural y estabilización del edificio, las obras de estanqueidad y cubierta, la eliminación de humedades, la adecuación arquitectónica de fachadas y la conservación y restauración de sus elementos arquitectónicos más singulares o relevantes.

Por lo que respecta al interior del coso, se mantendrán los 56 muros radiales así como el palco en su totalidad, que será reconstruido manteniendo el aspecto original, mientras que el tendido será suplementado en su parte superior con hormigón y lámina impermeable recubriéndolo con piedra para crear el espacio de asiento.

Asimismo se reubicarán los vomitorios y se habilitarán una veintena de salidas directas y cuatro salidas del ruedo además de nuevos servicios y la renovación de todo el sistema eléctrico y el alumbrado. La intervención también mejorará los accesos, la seguridad y el confort del público, ampliando las plazas existentes y dotándolas de mayor espacio.

La plaza de toros cuenta con grado 2 de protección es obra del arquitecto Justo Millán, y se inauguró el 29 de junio de 1892. Es uno de los inmuebles más antiguos de la Región y con su recuperación se pretende que albergue no solo festejos taurinos sino conciertos, actos culturales y exhibiciones multidisciplinares. Albergará, además, instalaciones de atención y servicio al ciudadano, y otras para uso hostelero y museístico con un marcado perfil social y familiar.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura