inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
03/12/2018
  (Puebla-México) Serio encierro de Zacatepec y tres orejas para Ventura
 
Firma: Jaime Oaxaca
 
     
 

Seria, con edad, complicada, con peligro, con bravura, salió la corrida de Zacatepec en El Relicario. Diego Ventura ha mostrado que es un extraordinario rejoneador cortó dos orejas. Una por cabeza Jorge Hernández Andrés y Emiliano Gamero. Dos pegas de los Forcados Amadores de Teziutlán y una de los Teziutecos, varios de sus integrantes resultaron lesionados, destacando el percance en la nariz a Ricardo Aguilar quien fue llevado al sanatorio para suturarlo.


El cuarto de Zacatepec, No. 68, 485 Kgs. El trapío no son los kilos

La dehesa poblana de Zacatepec, propiedad de los hermanos Muñoz, mandó un hato de seis cornúpetas con las complicaciones propias de toros con la edad reglamentaria, cepas gruesas con anillos a consecuencia de la edad; al salir al ruedo los seis toros fueron tocados con un capote de brega a la derecha de la puerta de toriles, aun así, el segundo fue a ese toque de Cristián Sánchez y luego al burladero de matadores, fue una salida emocionante, brava, yendo con prontitud con quien lo llamara, fue codicioso al capote del peón Fernando García y luego a las cabalgaduras de Jorge Hernández, al final recibió ovación en el arrastre, por cierto le pusieron de nombre Cuarta Transformación. El que abrió plaza sin ser nada del otro mucho acudió cada que lo llamaban. El tercero empezó tardo al embestir, pero después del primer rejón de castigo cambió a bueno, su comportamiento fue de bravo, ovacionado en el arrastre. El cuarto también fue espectacular en la salida, al final de la lidia fue un poco tardo; el quinto era 

un cabrón, embestía cuando sentía cerca al caballo y a los forcados Teziutecos los trajo por la calle de la amargura. Al parecer el cierra plaza estaba reparado de la vista.


Ventura, a dos manos, Dólar sin rienda

Diego Ventura, el rejoneador luso andaluz, regresó a Puebla después de seis años. Dio una demostración de sus aptitudes a la jineta, clava rejones cambiando el viaje del toro en un palmo de terreno de manera emocionante, se pone cerca del toro y el par a dos manos quitando la rienda a Dólar, provoca que echen humo las manos de los espectadores.


Al que abrió plaza le clavó un rejón caído, luego se resbaló la cabalgadura, jinete y jaca se salvaron de un percance serio. Quiebros y, literalmente, torear con el caballo. Clava el rejón de muerte y obtiene una oreja. Al cuarto también le practica su toreo y adereza la faena con el par a dos manos. Ahora dos orejas. Ventura lleva su puntillero que pertenece a la unión de subalternos mexicanos.


Jorge Hernández Gárate en un violín

Jorge Hernández Gárate no logró romper el primer rejón de castigo, luego clavó banderillas y se lució con el par del violín, mató al primer intento y obtiene una peluda. El quintó era muy complicado, desarrolló sentido y esperaba tener cerca la presa para arrancarse. Al caballero potosino le sonaron un aviso. Luce montando su cuadra. 



Emiliano Gamero y su espectacularidad

Emiliano Gamero tiende al toreo espectacular, hace saltar a sus cabalgaduras demostrando su facilidad para montar. Rejón de castigo, banderillas, el de muerte y una oreja. Al cierra plaza, por su problema de la vista, le agarran asco, dos rejones de castigo, banderillas, se aquerencia el cornúpeta, se complica el asunto del rejón de muerte, empiezan los avisos, el toro se echa, no lo pueden apuntillar, se levanta, suena el tercer aviso, el burel se echa. 


Actuó de sobresaliente el novillero Curro Plaza, se dejó ver en los quites de los cinco primero bureles, en el cuarto se libró de un percance.


Forcados Amadores de Teziutlán. en la pega Mario Cano

Los Forcados Amadores de Puebla logran las dos pegas que intentaron. La primera por parte de Mario Cano, la segunda por Iván Macgregor.



Chuza hizo con los Forcados Teziutecos, Contador No. 63 de Zacatepec

Los Teziutecos sólo la primera por parte de Jesús Tejeda, dos intentos fallidos en el siguiente toro y cuatro en el quinto, en su descargo había que decir que se la jugaron, dando una muestra de pundonor y valentía.


Fotos: Jaime Oaxaca

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
LOS TOREROS ECUATORIANOS /
POBRE TAUROMAQUIA /
OJO CON ESTO /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOREROS ECUATORIANOS
POBRE TAUROMAQUIA
OJO CON ESTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.