inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
04/12/2018
  (Lorca-España) El Club Taurino ha entregado la Medalla e Insignia de Oro y las Distinciones de la temporada
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Abrió la gala Juan Coronel, presidente del Club Taurino de Lorca, que dio las gracias por la asistencia a todos los presentes, lanzó  un mensaje de ánimo al torero Paco Ureña. Agradeció la presencia de  Fernando López Miras, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y a Fulgencio Gil Jódar, alcalde de Lorca, por su compromiso y el gran esfuerzo que están realizando por la reconstrucción de la Plaza de Toros de Lorca. Y pidió  que frente a la Puerta Grande de Sutullena se coloque un monumento que honre a Paco Ureña. A continuación anunció la solicitud que hace unos días le hizo el Club Taurino de Lorca junto con el Alcalde de Lorca a José Guirao, Ministro de Cultura, para que le sea concedida la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes a Pepín Jiménez. El presidente del club Taurino agradeció a toda la afición lorquina el compromiso, el trabajo y su lucha por la reconstrucción de la Plaza de Toros de Lorca, instándoles a que sigan apoyando a su Club y a la tauromaquia en la ciudad.


Los premiados posan tras los reconocimientos

A continuación, se entregó la Mención Especial a la Peña de Los Valientes que fue recogida por Alfonso López junto a todos los miembros de la peña que estaban presentes en el salón. Alfonso recordó la celebración de diversos festivales benéficos organizados por ellos mismos durante los años 70 y 80.

Jorge Martínez: recogió el premio al mejor novillero sin picadores de la temporada 2018, el cual destacó el trabajo del alcalde de Lorca en favor de la reconstrucción de Sutullena y agradeció al Club Taurino de Lorca y a sus socios el apoyo mostrado durante toda la temporada.

Adrien Salenc recogió el premio al mejor novillero de la temporada 2018, mostró su admiración por la afición lorquina, resaltando el gran trabajo del alcalde y de la afición por la reconstrucción de la Plaza de Toros.

María Teresa Fraile, de la ganadería del Puerto de San Lorenzo, recogió el premio a la mejor ganadería de la temporada 2018, expresando su deseo de que la próxima temporada Paco Ureña vuelva a triunfar con otro toro de su divisa como Cuba.


Alcalde, Pepín Jiménez y Presidente del Club

Se entregó la Medalla e Insignia de Oro del Club Taurino de Lorca a Pepín Jiménez, momento en el que el salón se puso en pie y propinó una ovación. Pepín tras agradecer Insignia de oro quiso dar la enhorabuena al Alcalde de Lorca y al Club Taurino por todo lo conseguido hasta ahora en la reconstrucción de Sutullena, animando a la afición a que siga unida, diciendo: “Cuanto mayor es la masa, mayor la atracción”.

Finalizó el acto Fulgencio Gil, alcalde de Lorca que anunció la inversión de 1,8 M€ por parte del Gobierno Regional destinados a la reconstrucción de Sutullena, e informó de que en los próximos días se va a anunciar la fecha de presentación del proyecto de la nueva Sutullena en el Centro Cultural de la ciudad lorquina, con la presencia de los técnicos correspondientes, que explicarán con todo tipo de detalles del proyecto.

Fulgencio Gil anunció que la nueva Sutullena va a contar con más de cinco mil localidades, estando destinada, no sólo a la celebración de festejos taurinos, sino también para actos culturales y deportivos, en su interior albergará la sede del Club Taurino de Lorca, locales hosteleros, comerciales, espacios museísticos e itinerarios musealizados. El alcalde finalizó su intervención poniendo de manifiesto que la nueva Sutullena va a ser inaugurada durante la primavera de 2020.   


Junta directiva del Club

El Club Taurino de Lorca volvió a demostrar que su compromiso por la fiesta de los toros es total y absoluto, y por lo tanto, va a seguir luchando con más fuerza e ilusión si cabe, porque la reconstrucción del coso de Sutullena sea por fin una realidad, a la vez que va a seguir trabajando porque la ciudad de Lorca y su afición reciba siempre el trato que merece.

El restaurante “Los Cazorlos” registró un lleno histórico congregando a más de 400 personas entre los que se encontraba una amplia representación política tanto de la Comunidad Autónoma, como del Ayuntamiento de Lorca, medios de comunicación, clubes taurinos, y un gran número de aficionados.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura