inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
19/01/2019
  (Madrid-España) Presentada la Feria del Milagro 2019: Morante, Manzanares y Roca Rey, el Milagro de Illescas
 
Firma: Redacción
 
     
 

La Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de Illescas acogió este viernes la presentación de los carteles de la próxima Feria del Milagro. Numerosos aficionados quisieron arropar la puesta en escena de un ciclo «de referencia» en el inicio de la temporada taurina, tal y como lo definió el propio empresario, Maximino Pérez. El serial illescano se compone de dos festejos: una corrida de toros y otra de rejones, que tendrán lugar el 9 y el 10 de marzo, respectivamente. Hay que apuntar que ambos festejos comenzarán a las 17:30 horas.


Presentado el Milagro de Illescas

La ciudad de Illescas volverá a ser el epicentro neurálgico de la Tauromaquia por ser el escenario de un cartel de primerísimo nivel. Tres de las máximas figuras del toreo harán el paseíllo ante una enorme expectación. MORANTE de la Puebla abre la terna. El pellizco y la torería del genial diestro sevillano no deja nunca indiferente a nadie y su mera presencia ya es motivo de atracción. José María MANZANARES vuelve de nuevo a la localidad toledana después de su triunfo en el año 2017, con el indulto del toro Fusilero. El cartel lo completa la mayor y más consistente esperanza del mundo del toro, Andrés ROCA REY. El peruano viene de arrasar en todas las plazas en las que torea, e Illescas no será una excepción para él. La terna estoqueará un encierro de la ganadería madrileña de José Vázquez.

Un día después tendrá lugar el festejo de rejones, con tres de los jinetes más destacados del escalafón ecuestre. Hay que destacar que el arte del toreo a caballo se consolida en Illescas después del regreso al municipio en 2018 tras seis años de ausencia. Abrirá cartel SERGIO GALÁN, cuyo concepto, puro y clásico, tiene muchos partidarios entre los aficionados. Le seguirá uno de los nombres más destacados del arte de Marialva, LEONARDO HERNÁNDEZ. Y cerrará la amazona francesa LEA VICENS. Lidiarán una corrida de Benítez Cubero y Pallarés.

Al acto de presentación de los carteles de la Feria del Milagro, conducido por el periodista Iñaki Cano, asistieron el empresario Maximino Pérez; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el concejal de Festejos, Alejandro Hernández; y el ganadero José Vázquez. Para hacer más dinámico e interesante el acto se proyectaron varios vídeos sobre la importancia mediática y económica del ciclo –con la intervención del economista Diego Sánchez de la Cruz– y los toreros anunciados en el mismo.

El Ayuntamiento de Illescas apuesta por la Tauromaquia. Desde el año 2016 ha iniciado un proyecto para que la ciudad, en el día del Milagro, se convierta en la referencia taurina nacional a principios de temporada. Además, ha garantizado de forma extraordinaria la continuidad de los festejos taurinos para los próximos años, yendo de la mano de la empresa MaxiToro, referente en el sector. Y eso es muy positivo, pues resulta muy importante la repercusión económica y mediática para la ciudad. Sin ir más lejos, la corrida de este año puede generar un movimiento económico superior al millón de euros, según el análisis que Sánchez de la Cruz llevó a cabo durante la presentación de los carteles.

Estaba previsto que solo a partir del año 2020 en la Festividad del Milagro hubiera más de un festejo, pero afortunadamente ya se dio esa circunstancia a partir del año 2017, y en éste se mantiene la tendencia. Además, y para completar, el viernes 8, a partir de las 22:30 horas, tendrá lugar la suelta del III Toro del Milagro, y posteriormente una suelta de reses.

La empresa MaxiToro ha puesto en marcha una interesante campaña de precios, pensando en todos los bolsillos. La VENTA ANTICIPADA de localidades se lleva a cabo, a partir del próximo martes día 22, en la taquilla ubicada en la Avenida de Castilla-La Mancha, 89 (junto al restaurante El Bohío), en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:00 horas, de lunes a domingo inclusive.

La VENTA DE LOCALIDADES durante el día del festejo se llevará a cabo en la taquilla ubicada en la Avenida de Castilla-La Mancha, 89 (junto a restaurante El Bohío), en horario de 10 a 14 horas, así como en las taquillas de la plaza de toros, desde las 10 horas y de forma ininterrumpida hasta la hora del festejo.

Para la VENTA POR TELÉFONO la empresa ha habilitado los siguientes números: 672 00 33 22 y 610 53 00 11 (envío a domicilio gratuito). Este año, como gran novedad, se ha habilitado también la VENTA ONLINE en www.maxitoro.com.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura